Mayo 11, 2015 Noticias

Talleres Apoderados 2º ciclo

La Escuela para Padres, buscando acompañar a los papás en los desafíos más importantes de cada etapa de desarrollo de sus hijos, ofrecerá cinco talleres simultáneos, donde se abordarán temáticas de gran interés para apoderados de alumnos de 3º a 6º Básico.

Dichos talleres serán el día sábado 16 de mayo desde las 10.00 hasta las 12.30 horas en el colegio.

Los invitamos a revisar en www.myschool.cl su “Ficha Escuela para Padres”, donde podrán inscribir el taller y a su vez revisar el estado de avance que como familia llevan registrado.

Las inscripciones están abiertas desde el jueves 7 de mayo hasta el próximo jueves 14 de mayo. Los siguientes cinco son los que daremos este año, donde cada apoderado podrá inscribirse en el que para él sea más significativo en la formación de sus hijos.

  1. “Cómo motivar a los niños: técnicas y hábitos de estudio”, es sin duda una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres hoy en día.

Sabemos que la motivación hacia el estudio es esencial para obtener un buen rendimiento, pero… ¿qué hacer cuando los niños llegan del colegio y la tarde se convierte en “una gran pelea” para que cumplan con sus obligaciones escolares?

Esta charla mostrará a los padres, con estrategias concretas, cómo ayudar a sus hijos a estudiar y a hacer sus tareas, de la forma más eficiente posible.

Destacará la importancia de considerar las características individuales de cada hijo “como alumno” y de las expectativas que sus padres tienen de él, lo que es fundamental en el logro de las metas propuestas.

Cómo énfasis, se enfocará en guiar a los padres en la educación y formación de niños autónomos e “independientes responsables”.

CV CHARLISTA:

Karen Rudloff es Profesora de Educación Básica y Educadora Especial Diferencial de la Universidad Católica.

Es Diplomada en Gestión Curricular y Pedagógica, de la Universidad Alberto Hurtado.

Tiene más de 20 años de experiencia laboral tanto en la sala de clases, como en el área de la psicopedagogía y la coordinación académica.

Actualmente trabaja desarrollando material educativo para Masterwise, empresa de la que es socia fundadora, desde 1998.

  1. “Estrategias para apoyar el SDA”, es algo que todo padre de un niño con Síndrome de Déficit Atencional, quisiera tener.

Es por esto, que la charla intentará ayudar a los padres a comprender mejor el SDA, sus características y consecuencias; diferenciándolo de una simple “falta de atención” o “voladura”.

Principalmente entregará tips y estrategias significativas a los padres, de cómo apoyar a sus hijos entendiendo qué sucede en su cerebro y de qué manera es efectivo acompañarlos en su aprendizaje.

CV CHARLISTA:

Ema Dragicevic es Psiquiatra Infanto – Juvenil, de la Universidad de Chile.

Atiende niños y jóvenes en consulta particular y en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Es docente de post grado de la Universidad de Chile, de Los Andes y Diego Portales.

  1. “Prevención de adicciones y factores protectores familiares”, entregará herramientas a los padres, como primeros educadores y formadores de sus hijos, para ayudarlos a prevenir futuras adicciones; destacándolos como “el factor protector por excelencia”.

Dará a conocer cómo muchos de los factores de protección a nivel individual, se forman al interior de la familia y a lo largo del desarrollo de la personalidad.

Es por esto, que la charla pondrá especial énfasis, en que mientras antes se empiece a PREVENIR y tengamos conciencia de nuestra responsabilidad como adultos, padres y madres en la formación de nuestros hijos, estaremos realizando un aporte importante a sus vidas, que sin duda, evitará problemas posteriores.

CV CHARLISTA:

Mónica Larraín es Psicóloga Clínica y Educacional de la Universidad Católica.

Es psicoterapeuta, Asesora de colegios y Profesora de ciclos en la Universidad de Los Andes.

  1. “Uso responsable de medios digitales: Internet/celular”, requiere guía y educación, ya que con gran rapidez se han hecho presente en nuestra vida diaria y la de nuestros hijos.

La charla mostrará, que si bien las tecnologías nos dan múltiples posibilidades de desarrollo profesional, personal y de entretenimiento, nos enfrentan como padres a los nuevos desafíos que trae consigo la era digital.

Dará énfasis en el fomento de actitudes que favorezcan el autocuidado y el uso criterioso frente a las tecnologías; de manera que los niños vayan siendo consientes y responsables de lo que hacen en la web y del uso que le dan a cada herramienta digital; ya que hoy más que nunca, los niños tienen acceso a la televisión, Internet, teléfonos celulares y videojuegos desde temprana edad.

CV CHARLISTA:

Mª Soledad Garcés, es Profesora de Artes Visuales de la Universidad Católica y especialista en Informática Educativa.

Diplomada en metodologías para la enseñanza superior y Magíster en E-learning de la Universidad de Sevilla.

Actualmente asesora colegios en la formación de profesores y alumnos en el uso de tecnologías y medios digitales.

  1. “Opción por los más pobres”, es la que tomó el Padre Pablo Walker cuando decidió dedicar su vida a servir a Dios y a los más necesitados.

En la charla dará un testimonio de cómo él “se ha enriquecido” ayudando y sirviendo a los demás, especialmente a los que menos tienen.

Contará que siempre recuerda el gran “testamento espiritual” que le dejó San Alberto Hurtado, antes de morir: “Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: el que se trabaje por crear un clima de verdadero amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo”.

También podremos ver como “su opción” es acoger con amor y dignidad “a los más pobres entre los pobres”, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor.

Finalmente, el Padre Pablo invitará a los presentes a pensar como nos pide Jesús en el evangelio: “Y el Rey les dirá: Os aseguro que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”. (Mt. 25, 40)

 

CV CHARLISTA:

El Padre Pablo Walker, es Sacerdote de la orden Jesuita.

Fue alumno del colegio San Ignacio el Bosque y luego estudió dos años Derecho.

El año 1986 entró al Noviciado de la Compañía de Jesús y doce años después, fue ordenado Sacerdote.

Desde entonces, ha servido en la Pastoral Vocacional, en la formación de futuros Sacerdotes y dando Ejercicios Espirituales.

Hace cuatro años, fue nombrado Capellán General del Hogar de Cristo, lugar donde trabaja actualmente.

Tall.jpg