ENTREVISTA AL RECTOR DE DOWNSIDE*

Downside School es un colegio que se encuentra al suroeste de Inglaterra y pertenece a la abadía del mismo nombre. En el marco de la relación que este colegio tiene con el Movimiento Apostólico Manquehue (MAM), es que tuvimos la visita de su rector James Whitehead, el primer rector laico en sus 400 años de historia.
¿Cuál es el motivo de esta visita?
“Creo que este es el momento indicado de hacer una visita a los Colegios de Manquehue y también de encontrarme y ponerme al día con amigos chilenos que nos han visitado los últimos diez años, y también, quiero entender lo más posible la historia del Movimiento y cómo funciona”.
¿Cómo ha sido hasta el momento?
“¡Maravilloso! Ayer estuve en el Colegio San Benito y aprendí mucho sobre la estructura de la organización del MAM, los grupos de lectio, y ayer tuve una interesante comida en la casa de las oblatas mujeres. Hoy vine al Colegio San Anselmo a conocer el sistema de la Tutoría y cómo esta encaja en la educación. Una cosa de la que estoy particularmente interesado es el Servicio en la educación benedictina: Misiones, Trabajos y Scout”.
¿Cómo le ha parecido nuestro Colegio?
“Ha sido maravilloso conocerlo, tiene una atmósfera muy cálida y su ambiente es realmente acogedor”.

*En la noticia publicada en el Informativo N°20, por error de la edición se habló del “rector de Worth”, con el cual el CSA también mantiene relaciones de amistad. Pedimos disculpas por el malentendido.