ENTREVISTA A CHRISTOPHER HAYNES

Chris es un ex monje de la Abadía de Worth (2010-2012), después trabajó como profesor asistente en su colegio y, más adelante, como profesor asistente en St. Mary’s Junior School. Mientras estuvo en Worth, conoció a los misioneros del Movimiento Apostólico Manquehue, de los cuales, muchos pertenecen a la comunidad anselmina. A continuación, una breve entrevista:

¿Cuál es el motivo de tu visita?

-“En Inglaterra, muchos niños van a colegios católicos sin conocer realmente a Cristo. Luego de conocer a los chilenos que venían a Worth, quería saber qué es lo que se hace aquí que los niños logran conocerlo, así como el amor de Dios. En septiembre voy a trabajar en un colegio católico inglés, Oliver House, y en el futuro quiero formar mi propio colegio católico, donde los alumnos realmente puedan encontrarse con Jesucristo y conocerlo”.

¿Qué es que has estado haciendo y harás durante tu estadía en Chile?

-“Quedarme en el San Anselmo, donde podré conocer a distintas personas del Movimiento, a los profesores –cómo organizan sus clases de modo que los alumnos aprendan la fe-, y también, poder hacer un poco clases de inglés. También conoceré la Tutoría y por último, estoy compartiendo todas las mañanas con el curso 6°B, a cargo de Fernando Castro L06”.

¿Cómo ha sido tu estadía por el momento?

-“Todos han sido muy amables y acogedores. Siento que aquí los niños no viven con tanta presión, estrés, como me ha tocado en Inglaterra. Son más felices y ruidosos (en el buen sentido de la palabra)”.