TESTIMONIOS RETIRO 4° BÁSICOS

El jueves 6 de agosto, los alumnos de 4° básico tuvieron su primer Retiro de Curso, cuyo objetivo fue que los niños y niñas tuvieran un espacio de encuentro con Dios y Escucha de su Palabra, estar en comunidad, y prepararlos para recibir el sacramento de la Eucaristía.

Las niñas tuvieron su retiro en la casa de Schoenstatt (La Florida), y dos de ellas compartieron su testimonio con nosotros:

“Lo que más me gustó fue jugar a la gymkana. Aprendí del Retiro que teníamos que poner más atención en la Misa, porque la Primera Comunión es un regalo muy importante” (Emilia Hernández, 4°A).

“Lo que más me gustó del Retiro fue que como estaba lloviendo, no podíamos salir y estábamos todos adentro; era bonito ver a toda la comunidad junta, reunida y sin pelear. Otra cosa que me encantó fue que en un momento nos preguntaron cuál era el regalo más importante de Dios y todas contestamos diferentes cosas. Luego nos dijeron que el regalo más importante de Dios se encontraba en una cajita que estaba en el salón, entonces nos hicieron formar en fila y una a una íbamos abriendo la cajita para ver cuál era ese regalo…hasta que me tocó a mí y abrí la cajita: había un espejo y mi cara reflejada dentro de ella” (Dominga Ardizzoni, 4°C).

El de niños, se realizó en la casa de retiro de Los Maristas (Las Condes). A continuación el testimonio de dos alumnos que participaron:

“Una de las cosas que más me gustó del Retiro fue el juego donde teníamos que adivinar las partes de la Misa que correspondía, y si las sabías, podías avanzar y pasar a la próxima etapa. También hicimos un marco de foto: nos pasaban una foto de ti mismo, un cartón y palitos de helado y tenías que decorar el marco con los palitos… también me gustó mucho cuando salíamos a jugar a la ‘pinta’” (Diego Niedmann 4°B).

“A mí me sirvió mucho el Retiro, porque por ejemplo, ahora sé qué cara voy a poner cuando reciba por primera vez la hostia. También me sirvió a acercarme un poco más a Jesús, ser más amigo de él” (Javier Di Pede, 4°B).