Olimpiadas Infantiles de Matemática 2015

La vigésima Olimpiada nacional de Matemática se realizó el sábado 24 de octubre en el Colegio La Salle de la Reina.

Más de 40 colegios y más de 400 participantes debieron enfrentar diversos desafíos que implicaron poner en acción habilidades y conocimientos de nivel superior, considerando los niveles que actualmente están cursando.

Una particularidad de esta olimpiada es que en el nivel 7° y 8° básico se participó por equipos formados por un estudiante acompañado de un adulto.
Participaron representando a nuestro Colegio, Martín Torrealba Besa (4°B), José Tomás Henríquez Morales, (4°D) Clemente Valencia Verschueren (4°D), Javiera Ramírez Fernández (5°A), Angeles Vásquez Rioseco (5°A), Nicolás Zamora Paulsen (5°B) Nicolás Matamala Letelier (7°D), Martín Chávez Osses (7°B) ¡¡Felicitaciones a todos ellos!!

La dupla formada por Nicolás Matamala (7°D) y su padre Pablo, obtuvieron premio junto a otras cinco duplas de padres e hijos, esta modalidad congregó a más de 100 participantes. También obtuvieron Mención Honrosa, Martín Torrealba Besa (4°B) y José Tomás Henríquez Morales (4°D). La premiación se realizó el viernes 13 de noviembre en el Colegio La Salle, los alumnos fueron acompañados por sus padres, por la profesora Loreto Cruzat, el Jefe de Departamento y la Directora Académica del Colegio.