RETIRO AUXILIARES

El martes 24 de noviembre, nuestros auxiliares tuvieron su retiro organizado por Pastoral CSA. Éste se realizó en la Viña Campo Lindo, en Leyda, V región. Teresa Tolosa, auxiliar de nuestro colegio, participó del retiro y quiso compartir con nosotros el siguiente testimonio:

“Mientras íbamos de camino a la viña, en el bus, nos pasaron un corcho con un número, cada número correspondía a una figura de una caja. A mí me tocó una botella de vinagre, que para mí significaba lo agrio. Cuando llegamos allá, empezamos a recorrer toda la viña con una descripción sobre el proceso del vino, las plantas, etc.

Luego, Patrick Blumer nos invitó a hacer Lectio Divina y de ahí nos pusieron a hacer eco entre nosotros, por grupo. Ahí me acordé de la botella de vinagre y me di cuenta que luego de lo agrio, viene la alegría de la fe. Después rezamos y bajamos al comedor a almorzar y luego, hicimos una actividad que consistía en que cada uno debía crear su propia viña, dibujándola y poniéndole un nombre. Yo le puse a mi viña: ‘vino santa Fe’. Fue una bonita experiencia, la comunidad está conmigo, necesitamos estar con ella, y con la fe”.