3° BÁSICOS EN PRIMER DÍA DE LABORATORIO

Ver todas las fotos en la Galería de Fotos.

El año pasado, las profesoras de ciencias naturales, María José Donoso P. y Paola Lobos, decidieron traer a los 3° básicos al laboratorio durante todas las clases del año. La mayoría de las veces se hicieron actividades experimentales o demostrativas.

Como se obtuvieron muy buenos resultados, tanto en el aprendizaje como en el gusto por las ciencias, se decidió seguir con la misma tónica y los 3° básicos de este año tuvieron su primera clase de laboratorio, esta vez, a cargo de las profesoras Magdalena Cox y Paola Lobo. En esta primera clase participó la Miss Paula Vera, Encargada del Laboratorio, quien habló de sus reglas, las medidas de seguridad y la importancia de realizar procedimientos experimentales con la mayor delicadeza y precisión posibles, además de pensar y analizar lo que están haciendo.
Además, los alumnos pudieron manipular gotarios, vasos de precipitado y matraz Erlenmeyer.

La actividad pretendía, justamente, que manipularan material de laboratorio y que buscaran respuestas a lo observado (cambio de coloración en el líquido presente en el matraz, en presencia de dos sustancias distintas). No se les dijo hasta el final que lo que había en el matraz era un indicador ácido-base y que las sustancias en los vasos eran vinagre y leche de magnesia, respectivamente. Tanto la parte experimental como la de discusión resultaron muy exitosas y alentadoras, pues se evidenció la gran capacidad de los alumnos de mejorar en los procedimientos, así como en el análisis de lo observado.