Semana Santa 2016

La semana pasada celebramos un acontecimiento central del año litúrgico, viviendo la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. A continuación, un resumen de lo vivido en la Semana Santa:

-Vía Crucis Primer Ciclo: En la mañana del Jueves Santo, los alumnos y alumnas de 2° básico –los mayores del 1 Ciclo- organizaron su Vía Crucis, recreando las estaciones por las que pasó Jesús, con el objeto que los alumnos más chicos, es decir desde Prekínder a 1° básico, pudieran recorrerlas y vivir ese día con recogimiento.

-Última Cena en el Jardín Infantil: Es una celebración en la que los niños recuerdan la Última Cena de Jesús con sus apóstoles comiendo pan y uvas en la comunidad (que es el curso). De esta manera van aprendiendo a participar en la Eucaristía, a ser una comunidad y a celebrar la Semana Santa.

-Triduo Pascual: Los alumnos desde 3° básico a IV° medio revivieron la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en una emotiva recreación, organizada por Pastoral y en la que participaron alumnos, tutores y profesores de nuestro colegio.

-Retiro de Viernes Santo: El viernes 25 de marzo se realizó un Retiro de Viernes Santo, consistente en una actividad de reflexión en el cerro ‘Manquehuito’, reuniendo a alumnos de los tres colegios del Movimiento Apostólico Manquehue. La actividad concluyó con la Adoración a la Santa Cruz, en el Colegio San Lorenzo:
“En este retiro, Dios me demostró dos cosas: Me hizo ver, por medio de su Pasión, que es Él quien carga nuestra cruz, Él quien lleva y soporta nuestros dolores. A través del versículo de Oseas, que dice “los atraía con cuerdas humanas” (Os 11,3), me demostró también que Él se nos manifiesta siempre, y a través del prójimo, a través de otra persona u cosa, y no directamente. Esto me invita a ver a Jesús en el de al lado, para así poder servirlo y escucharlo” (Agustín Lorca III°D).

-Salida de Servicio: El sábado 26 de marzo se llevó a cabo la tradicional salida de servicio, organizada en conjunto por los tres colegios del Movimiento Apostólico Manquehue. En esta oportunidad, se visitaron cinco hogares de ancianos de la Fundación Las Rosas:
“Estuve conversando con varias abuelitas, y pude darme cuenta de lo felices que eran y la gran fe que tenían aun habiendo tenido vidas difíciles y estar sin su familia. Creo que es muy importante participar en las actividades de Semana Santa, para mantener vivos estos sentimientos de amor, fe, esperanza y gratitud, y tratar de seguir Su ejemplo de humildad, sacrificio y amor a los demás”(Sofía Gloffka III°C).

-Vigilia Pascual: Como todos los Sábados Santos, a las 22:30 hrs., los tres colegios del Movimiento se reunieron en el Colegio San Benito para celebrar la Vigilia Pascual que fue presidida por el Abad Emérito de Ampleforth, Fr. Timothy Wright OSB. Posteriormente, los asistentes celebraron la alegría de la resurrección con un ágape fraterno.

-Anuncio de Pascua: El lunes 28, los alumnos se reunieron a las 9 de la mañana en el Gimnasio del colegio para celebrar a Cristo Resucitado. Hubo testimonios, cánticos y sobre todo, mucha alegría de parte de todos los alumnos, exalumnos y profesores presentes en la ceremonia. Luego, los cursos se reunieron para compartir un desayuno con su curso.

Te invitamos a ver todas las fotos del evento en nuestra Galería de Fotos, seleccionando aquí.