Testimonios de Tutoría en Verano

Como todos los años, durante la primera quincena de enero, alumnos y alumnas dieron parte de su verano para participar en las distintas actividades de Tutoría que se realizaron durante el verano. A continuación, compartiremos fotos y testimonios de cada uno de ellos:

Campamento Scout Mujeres: 

Selecciona acá para ver las fotos.

234 alumnas de 5° básico a IV° medio se fueron a Parral, VII región, a realizar su Campamento realizado entre el 4 y el 14 de enero.

Trabajos y Misiones:

Selecciona acá para ver las fotos.

Pichidegua, VI región, fue el lugar indicado para los Trabajos y Misiones que se efectuaron entre el 3 y el 13 de enero, al cual fueron 95 alumnos de I° a IV° medio. Nicolás Muñoz IV°D, Vicepresidente del CASA, compartió el siguiente testimonio con nosotros:
“Esta es la sexta vez que vengo a Trabajos y Misiones. Después de cada experiencia vuelvo más lleno de lo que me fui de Chicureo, gano más de lo que entrego durante esa semana. En verdad siento que sólo aquí y en la Patagonia he podido alcanzar esa plenitud y tranquilidad, esto se resume en un versículo de los Salmos que dice: ‘En paz me acuesto y enseguida me duermo, pues tu sólo Yahvé, me haces vivir tranquilo’.
Aquí todo lo que escucho durante el año, en el colegio, lo estoy viviendo, y me hace sentido. Para mí son diez días de encuentro personal con Dios donde siento que me habla a mí y ahora. Lo que encuentro aquí son actitudes y formas de pensar y actuar que cada vez me acercan más a mi religión y a Dios. Siento que estos encuentros personales me hacen tener más presente a Dios en mi vida, y que después de cada Trabajos y Misiones me llevo otra pieza del puzle que me hace crecer como persona y me prepara para el día en que me encuentre cara a cara con Cristo. En Trabajos y Misiones la flojera no me puede ganar, estoy obligado a estar en todas, porque si no lo hago por mí, lo hago por mi grupo… Sólo Trabajos y Misiones me da una comunidad en la cual me puedo apoyar cuando estoy cansado, y que también me hace levantarla”.

Campamento Scout Hombres “El Puma 2016”:

Selecciona acá para ver las fotos.

Parral fue también el lugar donde Scout Hombres tuvieron su campamento. Éste tuvo una convocatoria de cerca de 150 alumnos, de 5° básico a IV° medio, entre el 4 y el 13 de enero.
Al respecto, Pedro Muñoz III°B, comentó lo siguiente:
“Para mí, el campamento fue una experiencia increíble. Fueron 10 días de estar desconectados todo y donde el servicio era lo fundamental. La desconexión fue una gran instancia para hacer actividades espirituales, en cuales pude reforzar mis valores de scout para así no olvidarlos estando en mi casa.
Estos valores, también me enseñan a poner siempre el servicio en primer lugar, es decir, estar a la disposición de otros sin esperar recompensa. También en este campamento disfruté el ambiente que hubo entre grandes y chicos. Siempre hubo buena onda entre todas las secciones.
En la sección que yo estoy (Pioneros) me dio la oportunidad de conocer y compartir más tiempo con jefes exalumnos que estaban en intendencia, lo cual fue algo bueno porque uno aprende de ellos ya que tienen más experiencia. Además, no hay ninguna mala onda y todos están dispuestos a compartir contigo”.