CORPUS CHRISTI 2016

Ni la lluvia torrencial ni el fuerte frío impidió a la delegación del colegio -encabezada por los alumnos de 4° básico-, vivir la Procesión de Corpus Christi el pasado 29 de mayo, en el centro de Santiago. Como colegio, nos juntamos cerca de la estatua de Pedro de Valdivia y fuimos todos a la Iglesia de San Agustín.

Ahí se realizó una misa en la Iglesia de San Agustín presidida por el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, obispos auxiliares, sacerdotes, diáconos y una multitud de personas provenientes de diversas partes de la capital. En su homilía, el cardenal Ezzati destacó la presencia de los participantes en la liturgia: “Han sido valientes al enfrentar la lluvia y el mal tiempo. Esto nos muestra que el amor a Jesús es más fuerte que cualquier adversidad del tiempo o la cultura que vivimos hoy”.

Luego de la misa, se dio inicio a la procesión. Junto al Colegio San Benito y San Lorenzo, fuimos recorriendo la calle Estado tapizada de hermosas alfombras hechas de aserrín y flores, hasta llegar a la Catedral Metropolitana, dando por concluida la celebración.