PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL AÑO

El jueves 2 de marzo fue el segundo día de clases para los alumnos. En el patio central se leyó la lectura del día, se cantó el himno nacional y del colegio, luego de lo cual el Presidente del CASA, Ignacio Lizana IV°B se dirigió a los alumnos y educadores.
En su alocución, Lizana invitó a los alumnos a dejar el anonimato y dar todo por el colegio, pues San Anselmo necesita que “todos seamos protagonistas”. Instó a los estudiantes a “sacarle el jugo” a los profesores en su aprendizaje y a ser perseverantes frente a la dificultad. Luego, se dirigió a su generación, a quienes llamó a “ser capitanes de este gran equipo que es el San Anselmo y dejar la huella al igual que las generaciones anteriores”.
Posteriormente, se dirigió a la comunidad escolar el Rector de nuestro colegio, Alejandro Greene B00, quien dio la bienvenida y saludo a los alumnos nuevos. Señaló que este año es especial, porque en el país serán las elecciones presidenciales y parlamentarias, además en nuestro colegio se inaugurarán las últimas construcciones con las salas de profesores, de computación, de gimnasia y la nueva biblioteca. Anunció que ya hay un nuevo lema como colegio (“que se dará a conocer más adelante”) y una campaña por el aprendizaje.
Luego se refirió al incendio que asoló nuestro país durante el verano. Al respecto, comentó que no obstante la tragedia que significó para muchas familias, hizo aparecer lo mejor de las personas, lo que se vio reflejado en las actividades de verano: “en TT.MM y el Campamento de Golondrinas, los alumnos dieron la vida por los menores y los hombres, si bien tuvieron que devolverse antes de tiempo, el resto de los días que pasaron en el colegio lo hicieron igual de felices”, concluyendo que “la solidaridad nos ayuda a salir de nosotros mismos”.
Por último, nos recordó que ese día, al ser Miércoles de Ceniza, se da comienzo al tiempo de Cuaresma, que nos llama a salir de nuestra comodidad e ir al encuentro con los demás (“salir de nosotros mismos para ir al encuentro del amor de Jesucristo, quien dio la vida por nosotros”).
“Que el año 2017 sea un año en que el amor al prójimo esté muy presente en nuestras vidas, haciendo del CSA una ‘escuela del servicio divino’”.

Te invitamos a ver todas las fotos haciendo clic acá.