PRIMERA TUTORÍA DEL AÑO

La semana pasada, se dio comienzo a la primera Hora de Tutoría del año, una actividad clave que consiste en una hora pedagógica semanal en la que los alumnos mayores acompañan voluntariamente a los menores para cultivar con ellos la amistad y enseñarles la Lectio Divina.

Te invitamos a ver todas las fotos, haciendo clic acá.

Testimonio tutores:
María José Rojas II°C: “Quise ser tutora porque me tincaba mucho la idea de poder tener una instancia para compartir con las niñitas más chicas, así ir conociéndolas de a poco y creando una amistad que dure a lo largo del tiempo. He tenido unas experiencias increíbles gracias a la Tutoría.
Esta primera Tutoría estuvo muy entretenida. Hicimos juegos para presentarnos y conocernos con las niñitas. Ellas fueron muy simpáticas y acogedoras con nosotras, y estaban con una muy buena disposición para todas las actividades”.

Romano De Bianchi I°D, tutor: “Quise ser tutor porque me gusta enseñarles a los niños chicos, jugar fútbol y hacer actividades con ellos. Esta primera Tutoría estuvo buena, jugamos fútbol, hicimos actividades y lo pasamos bien”.

Testimonio de alumnos menores:

“La primera Tutoría se trató, principalmente, de presentar a los tutores. Es choro jugar, no sólo con los de tu curso, sino también con los más grandes que ya han estado harto tiempo en el colegio” (Nicolás Pacheco 5°D).

“La primera Tutoría se trató de presentarnos y también jugamos unos juegos” (Margarita Serrano 5°A).

“Jugamos a la pinta y eso. Me gusta la Tutoría porque salimos de la sala a jugar con los tutores” (Tomás Carvallo 3°B).

“Conocí nuevas tutoras, jugamos juegos diferentes y nos reímos mucho. Jugamos al ‘hombre de negro’, a la ‘pinta cadena’, también rezamos y nos conocimos” (Julieta Barranco 3°A).

“Jugamos fútbol, también hicimos caballitos, todos nos perseguían ¡era bacán!” (Pedro Vásquez 3°B).

“Lo que más me gustó es que nos dejaron salir y que jugamos mucho con los tutores” (Mateo Sanhueza 3°B).

“Jugamos fútbol, me caí… lo que más me gusta de la Tutoría es estar y jugar con los tutores” (Sebastián Núñez 5°D).

“Me gustó cuando nos contaron las cosas que íbamos a hacer para Cuaresma” (Javiera Latorre 5°A).
“La Tutoría de ayer se trató de jugar fútbol, también rezamos.” (Exequiel Balmaceda 5°D).

“Hicimos juegos como ‘El paco y el ladrón’. Me gusta la Tutoría porque hacen juegos entretenidos y uno se divierte mucho con las tutoras” (Francisca Zapata 5°A).

“Jugamos fútbol, me mostraron quiénes iban a ser nuestros nuevos tutores, en qué curso iban y ¡listo!” (Agustín Domínguez 4°D).