TALLER DE LA HORA DE TUTORÍA 2017

 

Entre los días 22, 23 y 24 de marzo, los tutores jefes de curso tuvieron su Taller de formación de la Hora de Tutoría (THT), en la casa de retiro La Ermita (camino a Farellones).

Puedes ver todas las fotos haciendo clic acá.

El objetivo es que los alumnos tengan un espacio de encuentro con Dios, de escuchar Su Palabra en comunidad y prepararlos para ser tutores jefes de curso. Se realizaron distintas actividades de oración, charlas, trabajos en grupo y actividades recreativas. Además, se les entregaron herramientas para desempeñar su labor como abades de una comunidad de tutores, profundizando en el liderazgo para cumplir con esta misión.

TESTIMONIO ALUMNOS:
“En un principio, no sabía si ir o no, ya que perdería materia y cosas así; pero al final me convenía a mí mismo. No me arrepiento, ya que en el THT aprendí a ser un líder, aprendí la verdadera importancia de la Tutoría para el colegio, y también el rol de los tutores jefes en la Hora de la Tutoría y cómo debemos dar lo mejor de nosotros para hacer de ésta la mejor hora del día.
Me gustaría destacar la charla de liderazgo que nos dio Diego Quiroga, la cual no solo me sirvió para la Tutoría sino también para mi vida diaria, ya que me enseñó lo importante que es tener convicción, es decir, estar convencido realmente de lo que uno está haciendo. También, destaco la charla de José Miguel Navarro, la cual me dejó bastante impresionado e hizo darme cuenta que en todo momento hay que ser tutores, con todos, y no necesariamente con los que más lo necesitan.
Finalmente, me gustaría dejarlos con dos frases que nos dijeron: ‘Hagan que las cosas pasen y que pasen excelente’ y ‘no hay mejor tú que tú’” (Martín García III°D).

“El THT estuvo increíble, nos sirvió a todos mucho para desarrollarnos como tutores y aprender muchas cosas que no sabíamos; de lo importante que es hacer Tutoría y la misión que tenemos. En lo personal, me sirvió mucho a reencontrarme con Dios después de mi Intercambio y pude aprender cosas sobre el liderazgo y lo que significa la Tutoría. La comunidad con los tutores, que se produjo durante el taller, también fue muy buena. Todos pudimos disfrutar mucho y aprender del otro” (Antonia Daroch III°C).