RETIRO 5° BÁSICO

El sábado 27 de mayo, los alumnos de 5° Básico tuvieron su retiro de curso. De acuerdo al PFN, este retiro es una actividad clave, pues en un día de reflexión y actividades comunitarias, se les presenta a los alumnos una nueva forma de participar de la vida del colegio integrándose al grupo scout.
Los hombres realizaron su retiro en el Parque Nacional La Campana, en el sector de Palmas de Ocoa (V región). Las mujeres, lo hicieron en el cerro detrás del colegio, específicamente, en el campo de la familia Olivares.

“El objetivo del retiro fue estar con Dios y con la naturaleza. Lo que más me gustó fue la guerra de pañolines: era una competencia de quitar el pañolín a las del otro equipo y ganabas puntos para la seisena” (Dominga Correa S., 5°A).

“Para mí, fue encontrar a Dios en la naturaleza, porque todas las actividades me recordaban a Dios. Me gustó mucho la Lectio” (Benjamín Fuenzalida M., 5°B).

“El retiro fue un encuentro con la Palabra de Dios. Lo que más me gustó fue la guerra de pañolines, era muy divertido porque uno intentaba quitar el pañolín a las demás, al mismo tiempo que te la quitaban a ti” (Emilia Tonini T., 5°C).
“El objetivo del retiro fue aprender a convivir con los amigos y con la comunidad. Me gustó la guerra de pañolines y la Lectio, porque conviví con amigos y con Jesús” (Benjamín Solari B., 5°D).