TESTIMONIO CONFIRMACIONES

Puedes ver todas las fotos, haciendo clic acá.

 

La semana pasada, los IV° medios – más la alumna de III°A, Rosario García y el Encargado (s) de Cuarto Ciclo, el profesor Juan Andrés Reyes y los ex alumnos León Hevia y Juan Pablo Ortúzar- recibieron el sacramento de la Confirmación en una celebración realizada en nuestro colegio. El viernes 9 de junio, Monseñor Rafael Hernández (Vicario de la Zona Norte) presidió la misa de las mujeres, y el sábado 10 de junio lo hizo Monseñor Andrés Moro (Vicario para la Educación) a los hombres. A continuación, compartiremos el testimonio y fotos de las Confirmaciones 2017:
“El Ciclo de Confirmación (desde III° medio hasta recibir el sacramento) fue muy bonito, porque aprendimos mucho más qué es la Confirmación. A mí me marcó mucho, porque aprendí más profundamente lo que es la Iglesia y también, porque hubo una unión fuerte con las compañeras de curso que estaban en mi Grupo de Confirmación. La misa estaba muy bonita” (Bernardita Opazo I., IV°A)

“Yo partí en III° medio, con la mentalidad que yo no me iba a confirmar, que iba a ser cualquier cosa para mí, que no le iba a tomar el peso, pero con el Grupo de Confirmación que tuvimos y su guía, Alejo (Alejandro Grohnert B99), fui como entendiendo más lo que era, tomándole el peso a lo que significaba confirmarse; porque uno cree que sabe lo que es, pero no es así. En definitiva, la preparación que nos dio el colegio ayudó mucho a entender lo que era el sacramento y tomar la decisión de confirmarme.
Durante la misa, fue muy cercano lo que dijeron, representaban a todos…y a pesar de que fue larga, como que uno no pedía el hilo de todo lo que se decía” (Nicolás Martínez L., IV°B).

“Para mí, la Confirmación fue demasiado importante, me sentí muy eufórica después de haberlo recibido. En verdad, pude sentir los dones del Espíritu Santo que yo había elegido. Fue un momento muy importante y estoy muy feliz de haberlo hecho” (Isidora Clarke G., IV°C)

“Un encuentro más fuerte con Cristo y como un reafirmar la fe que tengo en Cristo, un paso más allá en mi vida cristiana” (IV°D, José Pablo Jara V.)

“Me confirmé, básicamente, porque en este último tiempo he podido confirmar la presencia de Dios en mí en situaciones cotidianas y otras un poco extremas, y quería reafirmar que soy católico y que creo en Dios fielmente.
Durante la Confirmación, yo sentí que la misa fue muy bonita, que cada uno de los distintos momentos se vivieron muy intensamente. Me sentía muy contento en cada uno de los momentos, estaba muy emocionado.” (Juan Andrés Reyes, Encargado (s) Cuarto Ciclo).