RETIRO DE 4° BÁSICO

El martes 8 de agosto, los alumnos de 4° básico tuvieron su primer retiro de curso, el cual se realizó en la Casa de Retiro de Auco (V región), para los hombres, y en la Casa de Retiro de Schoenstatt (La Florida), para las mujeres. A continuación, compartiremos con ustedes testimonios de los propios alumnos:

Te invitamos a ver todas las fotos, haciendo clic acá.

“Una de las actividades que más me gustó fue hacer el cáliz: tuvimos que armarlo, moldearlo y pintarlo. Además, cuando lo hacía, conversaba y conocía a la ‘Jesu’ (Rojas, III°A) quien era mi tutora” (Elisa Montero B., 4°A).

“El objetivo fue aprender más cosas para prepararnos para la Primera Comunión. Me gustó cuando nos enseñaron las partes de la misa, cuando había que sentarse, pararse, etc.”. (Domingo Quiroga A., 4°B).

“El objetivo del retiro fue que supiéramos cómo prepararnos para la Primera Comunión, y que Jesús y nuestra familia nos apoyan. Una de las cosas que más me gustó fue la actividad donde podías hacer y personalizar tu propio cáliz” (Rafaela Pesce A., 4°C).
“Había que comprender cuándo hay que pararse, sentarse e hincarse, según las partes de la misa. Me gustaron los recreos, era muy divertido porque estuvimos con los tutores y lo pasamos muy bien”. (Isidoro Silva C., 4°D).