PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

Te invitamos a ver todas las fotos, haciendo clic acá.

El viernes 8 de septiembre, los 3º básicos presentarán a la comunidad, mediante la realización de una feria temática, las investigaciones realizadas en torno a diversos temas de la antigua Grecia. Esta actividad, será la fase final de un proyecto interdisciplinario, el que busca convertir a los estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje, trabajando en forma colaborativa, siendo mediados por sus profesoras y buscando soluciones a un problema planteado.

ENTREVISTA A DOMINGA SPENCER OSORIO, 3°A
¿Qué opinas de participar en un proyecto interdisciplinario?
Creo que está muy bien, porque sirve para tener una opinión sobre las cosas, refuerza la personalidad y nos permite aprender más desde las distintas asignaturas. Nos sentimos como profesoras con las personas de nuestra comunidad, porque si nos enseñan, es muy bueno que tengamos la oportunidad de enseñar.
¿Cómo ha sido trabajar colaborativamente con tus compañeras?
Aunque no estemos con las amigas, es muy importante trabajar colaborativamente, porque nos permite conocer e intercambiar ideas con otras personas, aprendemos bastante y todas aportan.
¿Qué has aprendido de la antigua Grecia?
He aprendido que de ellos heredamos más de un legado y que fue una civilización muy avanzada. Estoy muy contenta de haber aprendido acerca de la antigua Grecia, porque esto me servirá para toda la vida, ya que aprendí a buscar los por qué de las cosas. Mi profesora se tomó muy en serio la forma en que nos ayudó a aprender acerca de este tema.

ENTREVISTA A MARÍA DEL CARMEN LETELIER, PROFESORA JEFE 3°D
¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la organización de un proyecto interdisciplinario?
Fue una experiencia piloto que se fue afinando semana a semana y en la que fui testigo del entusiasmo que despertó tanto en los niños como en sus padres, permitiendo que los alumnos se convirtieran en protagonistas de su aprendizaje.
¿Cómo ha podido observar la participación y aprendizaje de los alumnos de este nivel?
Los alumnos se motivaron mucho, investigaron, hicieron material, prepararon sus stands y comunicaron este entusiasmo a sus padres. Fue muy bueno estar junto a la Miss de Lenguaje en las exposiciones de los grupos, comprobando que los alumnos adquirieron nuevos conocimientos y que lograban motivar al resto del curso.