ACTIVIDADES DE INVIERNO 2018

TRABAJOS Y MISIONES (TTMM)

Fueron más de 300 los alumnos de enseñanza media y ex alumnos que superando el frío y con la Biblia en mano, vivieron la experiencia de TTMM de Invierno que se realizaron en 10 escuelas de las comunas de Talagante y Paine. Entre el viernes 13 y el 20 de julio nuestros alumnos dieron un gran testimonio de servicio y evangelización en cada una de estas localidades.

“Estos, mis primeros Trabajos y Misiones, fueron una experiencia muy buena. Lo pasé muy bien, me encantó la relación que se formó con mi grupo y lo más importante, aprendí a servir de una manera distinta que me invita a ir nuevamente el próximo año”.
Javiera García M., I° A

Estos TTMM fue una experiencia cuática. Ahora que tuve como cargo Abadesa, y que pude conocer todo el trabajo que hay atrás en la organización,  me hizo ver esto como una experiencia distinta para tener un encuentro con Dios. No fue lo mismo que rezar en Religión o en misa, sino que disfruté las escrutadas y las espiritualidades. Todo esto hizo que este encuentro haya sido  mejor. También, el cómo se hace y forma la comunidad día a día, nos hizo unirnos, y que esta fuera una gran experiencia”. Javiera Nechochea I., III°C

“Quisiera comenzar agradeciendo la oportunidad de haber ido a TTMM. Fue una experiencia que me dejó con el corazón lleno, pero más allá de lo que me aportó a  mí, quisiera felicitar a todos los jóvenes y a quienes desde el área de formación dedicaron tiempo y esfuerzo para desarrollar esta importante actividad.
Cristo estaba reflejado en cada uno de los rostros de nuestros alumnos, en el entusiasmo de darse por entero a un proyecto, a poner ese grano de arena que cada uno de  ellos  aportó con su trabajo, contribuyendo a la sociedad en la que vivimos.
Quisiera decirles a nuestros alumnos que no se espanten, que les impresione, incluso que les duela para que se activen y logren desde la acción, enfrentar una realidad, que si la llevamos sólo a la reflexión y no la traducimos en acción, es poco lo que podremos hacer.
La invitación es a entregarse por entero ¿Les parece conocida esa frase?
San Alberto Hurtado dijo: “La imagen de Cristo ha de estar siempre presente en el alma del joven, para amarla y para inspirarse en ella a fin de obrar en cada momento como Cristo obraría si estuviera en su lugar” y es precisamente eso lo que se les invita a hacer.
Trabajos y misiones es sin duda una gratificante y hermosa experiencia. Agradezco la posibilidad de haber asistido, aunque fuese por un día a compartir con ustedes esta tremenda tarea que desarrollaron.
Les felicito”.
Alejandra Stark A.
Profesora de Historia

CAMPAMENTO SCOUT HOMBRES

La misión del grupo Scout CSA es educar y evangelizar a niños y jóvenes por medio de la experiencia de amistad en Cristo, la Regla de San Benito y el aprendizaje del método Scout. De esta forma, durante la primera semana de vacaciones 147 de nuestros alumnos hombres entre 5° básico a IV° medio, vivieron su tradicional campamento de invierno en los alrededores de Quintero, V Región.

 

“El campamento de invierno recién pasado fue sin duda una gran experiencia de aprendizaje para todos los niños y jóvenes que fueron, desde los lobatos más chicos, que iban por primera vez a un campamento largo, siendo algo totalmente nuevo para ellos y teniendo que sortear dificultades como el inclemente frío; hasta la ruta, asumiendo responsabilidades nuevas, con su claustro propio y vida comunitaria intensa. Según lo que vi, me atrevo a decir que cumplimos los objetivos que nos propusimos desde la comunidad de jefes para el grupo. Esto se vio en un fortalecimiento de la comunidad con un día de grupo muy exitoso, una profesionalización de la técnica y especialidades, y generando conciencia sustentable y de cuidado del medio ambiente. Todo esto, en el marco de entender que nuestro deber como Scouts es servir sin esperar nada a cambio, porque creemos firmemente en el amor como una herramienta que cambia y le da sentido a nuestras vidas”.
Lucas García A15
Jefe de Scout