MISIONES FAMILIARES 2018

Todo un éxito resultaron las primeras Misiones Familiares organizadas por nuestro colegio. Fueron más de 150 personas que reunidos como comunidad, participaron con gran entusiasmo, alegría y compromiso en los trabajos, misiones y tutoría con las familias de la escuela Santa Marta de Liray.  Los invitamos a leer algunos testimonios sobre esta experiencia.

 

TESTIMONIO MISIONES

El sábado  pasado la despertada fue muy temprano, miramos afuera y estaba frío, daban ganas de taparse y quedarse calientito. Sin embargo, teníamos un compromiso que nos tenía muy entusiasmados. Así que partimos, Santa Marta de Liray nos esperaba. Con el ejemplo de San Alberto Hurtado, la fuerza del Espíritu Santo y el misterio de la oración, pudimos misionar a algunas casas aledañas.

Para nosotros fue una linda y enriquecedora experiencia familiar. Uno va con ganas de entregar mucho y finalmente es mucho más lo que se recibe. Definitivamente, el amor tiene la capacidad de multiplicarse y la sensación que queda en el ambiente es que el mundo puede ser mejor, que aunque se crea que se aporta poco, ese poco se expande y nos conecta como seres humanos. No es necesario ir a lugares lejanos ni hacer obras monumentales para entregar ese amor que Jesús nos pide. Como una semilla que germina y da pie a más vida, solo necesita cariño y cuidado.

Agradecemos, apoyamos y felicitamos a las personas que hacen posible iniciativas como estas, que nos ayudan a fortalecer la comunidad y el espíritu.

Paula Ortiz M. Apoderada 3°B y 5°B

 

TESTIMONIO TRABAJOS

“Fue una experiencia demasiado linda. El trabajar todos juntos por una causa, trabajar para los demás y en donde al final más que dar, se recibe. Recibimos trabajo en comunidad,  partiendo por nuestra familia, recibimos la buena onda de todos los que participaron, conocernos más entre los papás y sus niños. La presencia de Dios en la dedicación que cada uno ponía en las diferentes tareas…. Alegría, todos entretenidos y contentos.

Compartir con los de la Escuela Santa Marta, que también se veían contentos, fue algo muy gratificante, nos llegó el corazón y fue un lindo día. ¡Los niños gozaron y nosotros también! Esta actividad hay que repetirla 1000% y la recomiendo de todas maneras, a todos los que no fueron, no se la pierdan la próxima vez. ¡Muchas gracias al Colegio y a los Apoderados por su entrega y participación!”

Andrea Gaete A. Apoderada 3°C, K°B y PKºD.

 

TESTIMONIO TUTORÍA

“Participar en la Tutoría ese sábado fue una bonita experiencia en familia. Realizar juntos una actividad de servicio y poder compartir con otros, fue algo que a nuestros niños les encantó. Dedicar nuestras manos, voces, y cariño al servicio de la Escuela Santa Marta de Liray nos llenó el corazón. Ojalá más familia del colegio puedan unirse a esta excelente iniciativa.”

Pablo Marchant P y  Carolina Dueñas C.  Apoderados  4°D, 2°C  y K°E