6° básicos reciben Escapulario

En una emotiva y sencilla misa, los alumnos de este nivel recibieron su escapulario de las manos del Capellán de nuestro colegio, Padre Sergio Della Maggiora S. Se dice que quien usa el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de copiar sus virtudes, su vida y obrar como María lo hizo, según sus palabras: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Los 6° básicos son la delegación oficial de nuestro colegio en la Procesión de la Virgen de Carmen, que se realizará el próximo domingo, y en donde usarán el escapulario que recibieron el pasado miércoles.

  

Algunos datos que probablemente no conoces sobre el Escapulario:

1- Según la tradición, el escapulario, tal como se conoce ahora, fue dado por la misma Virgen María a San Simón Stock el 16 de julio de 1251.

María le dijo: “debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno”. Más adelante la Iglesia extendió el escapulario a los laicos.

2- Tiene tres significados: El amor y la protección maternal de María, la pertenencia a María y el suave yugo de Cristo que ella nos ayuda a llevar.

3- Fue visto en una aparición de Fátima: Lucía, la vidente de la Virgen de Fátima reportó que en la última aparición (Octubre de 1917) María se apareció con el hábito carmelita, el escapulario en la mano y recordó que sus verdaderos hijos lo llevan con reverencia. Asimismo, pidió que los que se consagren a ella lo usen como signo de dicha consagración.

4- El escapulario que no se dañó: El Beato Papa Gregorio X fue enterrado con su escapulario y 600 años después, cuando abrieron su tumba, el objeto estaba intacto. Algo similar pasó con San Alfonso María de Ligorio.

San Juan Bosco y San Juan Pablo II también lo usaban y San Pedro Claver investía con el escapulario a los que convertía y preparaba.

5- Es uniforme de servicio: San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia, decía: “Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, así Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la familia de la Madre de Dios”.