Alumnos peregrinan al santuario de Lourdes

Todo un éxito resultó la Peregrinación al Santuario de Lourdes para ancianos y enfermos organizada por la Asociación Chilena de la Orden de Malta el pasado sábado 24 de noviembre.  Cerca de 15 alumnos de nuestro colegio fueron como voluntarios para acompañar y ayudar a los abuelitos de la Fundación las Rosas, durante la misa presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo. Fue una instancia muy enriquecedora para cada una de ellos:

“El sábado en la mañana fuimos al santuario de Lourdes con unas abuelitas de un hogar. Allá nos separamos en grupos para cuidarlas. La abuelita que me tocó cuidar a mí y a unos compañeros, se llamaba Cristina, le dimos jugos, galletas y cosas así. Ella era muy tierna y lo que más me gusto fue cuando le di mi collar con una cruz, porque sentí que ella también me pudo dar dos cosas: su bendición y su alegría”.

Nicolás Uribe G., 5°B

“Fue una experiencia inolvidable, nunca me voy a olvidar la cara de las abuelitas a las que acompañamos, ni como cuando se terminó la actividad, se despedían de nosotros con una sonrisa en la cara.
A pesar de tener que habernos levantado muy temprano un fin de semana, y no tener mucho tiempo para estudiar, valió la pena ir. Siento que me acerqué mucho más a Dios y pude verlo en todas las viejitas. Lo que más me marcó fue cuando el padre estaba repartiendo las hostias a las que no podían ir a comulgar y le toca la espalda una señora para comulgar, el padre se la dio y ella respondió; ¿qué se dice?, sin saber ni qué hacer, ella sólo quería recibir a Dios. Luego nos pusimos a conversar y me contó sus problemas, y a pesar de que sólo le di mi punto de vista y simples consejos, siento que le pude alegrar el día. Definitivamente voy si se repite esta actividad”.

Javiera Benavente J., I° C