Miércoles de Ceniza

¡Qué afortunados fuimos! La misa de inicio de este año coincidió con el inicio de Cuaresma. Este miércoles, los alumnos de 3° a IV participaron de la Misa de inicio de año, en la que conmemoramos Miércoles de Ceniza, iniciando así, los cuarentas días preparación para Semana Santa.

Este doble inicio nos impulsa a vivir con humildad y buscar la transformación de nuestras vidas. La ceniza impuesta sobre nuestra frente recuerda a los cristianos la caducidad de la vida y su filiación divina porque: “Dios formó al hombre con polvo de la tierra” (Gn 2,7); “hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho” (Gn 3,19). Con la imposición de las cenizas dimos la bienvenida a los cuarenta días de ayuno y penitencia que conforman Cuaresma. El ayuno, la oración y la limosna son las principales acciones a las que estamos llamados en este tiempo especial, tiempo de espera hasta la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Durante esta Cuaresma, el Papa Francisco nos invita a “llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que ‘será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios’. No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijamonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”

Fuente: Aciprensa