PRIMERA ASAMBLEA DEL CENTRO DE ALUMNOS

El Centro de Alumnos (CASA) lideró su primera asamblea del año. En ella, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra comunidad, se habló de los nuevos proyectos del CASA e Isidora Cortés de III°C, compartió su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá:

“Cuando oí la motivación para la motivación para la Jornada Mundial de la Juventud, supe que no me la podía perder. En este encuentro el Papa nos invita a celebrar la alegría de la fe  y reúne a jóvenes de todo el mundo.

Llegamos a Panamá y durante la primera semana misionamos. Fuimos a un pueblo y alojamos en la casa de una señora. Algo que me marcó mucho de los panameños es su gran alegría y lo atentos que fueron con nosotros. Después fuimos a la ciudad de Panamá en donde sería el encuentro con el Papa Francisco. Dormimos en una universidad junto con la mayoría de los chilenos.

En tres instancias pudimos compartir y oír el mensaje del Papa.  Primero nos dió un muy buen mensaje de bienvenida, luego estuvimos con él durante el Vía Crucis. El último encuentro con el Papa empezó con una caminata, muy larga pero al llegar, y ver la cantidad de gente feliz, fue muy impactante porque era mucha más gente que los encuentros pasados. Ese día tuvimos la vigilia con el Papa y dormimos ahí para esperar la misa del día siguiente. Ahí el Papa nos invitó a ser como María y decirle que sí a Dios como ella dijo: “He aquí la sierva del Señor”. Me quedo con la alegría de Panamá y con cómo esta nos recibió. Me quedé muy contenta y no me arrepiento de haber ido. Ahora sé que no hay que decir que no y por eso los invito a ir a la siguiente Jornada Mundial de la Juventud en Portugal 2022”.

Isidora Cortés III°C