Características Benedictinas: Qué son y por qué son importantes

Al comienzo de cada mes todos los ciclos celebran una característica benedictina que contribuye al desarrollo de la caridad y a la escucha de Dios. El CSA se define como una Escuela de Servicio Divino en donde estas cualidades, la Acogida, Misión, Escucha, Orden, Estabilidad y Espíritu de Conversión acompañan y guían el día a día de nuestra comunidad. De esta forma, las asambleas de ciclo son las instancias en las que se distingue a alumnos que representan, para sus compañeros y profesoras, estas virtudes.

Ellas no pertenecen solo a la comunidad en general, sino que son parte fundamental de lo que buscamos desarrollar en cada uno de sus miembros y por lo tanto, se traducen en actividades concretas que debemos ir trabajando con cada persona al interior del CSA.

 

Durante el mes marzo celebramos la característica de la Acogida. Acoger a alguien significa ver y adorar en él al mismo Cristo, abrir espacios entre la mente y los quehaceres para escucharlo y procurar atenderlo con los propios bienes en todo tipo de necesidades, sean estas físicas, espirituales o intelectuales.