CSA participó en el Inicio del año Pastoral

Guiados por el documento “Es preciso nacer de nuevo” miembros de nuestra comunidad participaron este sábado en el inicio del año Pastoral en Chile. Los lineamientos pastorales de Santiago para los años 2019 y 2020 se basan reflexiones inspiradas por  la “Carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile”, enviada por el Papa Francisco en mayo de 2018.

La actividad se realizó en el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda y participaron agentes pastorales de las diversas parroquias, comunidades de movimientos, colegios y universidades de la arquidiócesis. Durante la actividad, la Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati.

Durante la vacancia de la sede de Santiago, el monseñor Celestino Aós Braco tendrá la misión de asumir las responsabilidades como nuevo administrador apostólico. En la jornada, monseñor Aós Braco compartió una carta donde se refiere al inicio de sus funciones como arzobispo de Santiago.

 

“Cuando San Francisco de Asís mandaba a algún fraile, le decía: ‘Hermano, pon tu confianza en el Señor que Él te sostendrá’. He tenido que repetirme y tendré que seguir repitiéndome este consejo, ante la sorpresa de mi llamado para esta misión. Pero no es la hora de las palabras y de las condenas; es la hora de la colaboración, de poner cada uno lo que somos y podemos, aunque sea poco y pequeño, como en mi caso”, escribió.

En vistas del nuevo desafío, monseñor pidió especialmente oración diciendo: “No esperemos un mundo ideal, una comunidad ideal, un discípulo ideal o un obispo ideal para comenzar; desde ya, a vivir cristianamente y a evangelizar. Ayudémonos unos a otros y, bajo el amparo de la Virgen María, procuremos nosotros hacer el bien siempre y a todos”. * Fuente: Radio Bío Bío