ALEGRE JORNADA DE JEFES DE PEREGRINOS MAM

El pasado sábado en la casa del Verbo Divino en La Florida se realizó la Jornada de Jefes de Peregrinos. Instancia que reúne a los alumnos jefes de IV° y a los jefes exalumnos de los tres colegios del Movimiento.

Fue una experiencia de oración y Lectio personal, en donde pudieron descubrir que la Palabra los despierta e ilumina en sus vidas hoy a través de distintas metodologías para la Lectio. También comprendieron el rol de Tutor Abad que tiene cada uno dentro de sus comunidades.  Trabajaron algunos elementos clave de la comunidad para fortalecerla y dar herramientas para su trabajo como jefes.

“Esta jornada me sirvió para poder volver a ver la importancia que tiene la comunidad para mis compañeros en su vida de fe, teniendo el espacio para ver a Dios semana a semana. También, reviví la importancia de esta instancia de encuentro con Cristo y con la comunidad. Una de las actividades que más me llegó fue la carpa de Lectio, en donde vimos cómo el silencio bien hecho prepara el corazón para escuchar atentos la Palabra de Dios”.

Diego Melej A18