PRUEBAS RECUPERATIVAS 2019

Estimado apoderado:

La evaluación es parte fundamental del proceso de Enseñanza-Aprendizaje ya que nos entrega información sobre el logro de los Objetivos de Aprendizaje de cada alumno. Por esta razón, desde Dirección Académica, queremos comunicar algunas modificaciones al proceso de Pruebas Recuperativas.

Inscripción para la recuperación de una evaluación: Todo alumno deberá justificar su ausencia vía Libreta de Comunicaciones describiendo, explícitamente, a qué evaluación se ausentó y el motivo. La información deberá presentarse al profesor de la asignatura correspondiente. La inscripción al sistema de Pruebas Recuperativas ya no se realizará en la oficina de Acompañamiento Académico, el profesor que reciba la justificación de la ausencia será el responsable de inscribir al alumno. Si la ausencia no se justifica debidamente, el alumno deberá rendir de igual manera la evaluación, pero esta será calificada con una escala de evaluación al 65%, para alumnos de 3º a 8º, y al 60% de Iº a IVº.

Inscripción por inasistencia a Pruebas de Término (bimestrales y semestrales): En estas situaciones, el apoderado deberá justificar mediante un Certificado Médico o presentándose, el mismo día de la evaluación, en la portería del Colegio donde completará el formulario correspondiente.

Ausencias a pruebas recuperativas: Si un alumno no asiste a una evaluación recuperativa deberá justificar mediante Certificado Médico, o vía Libreta de Comunicaciones, describiendo a qué evaluación se ausentó y el motivo. Si el alumno no presenta ninguna justificación quedará automáticamente inscrito para rendir la prueba con una escala al 75%, desde 3º a 8º, y al 70% de Iº a IVº.

Publicación: Una vez realizado el proceso de justificación, el alumno podrá rendir la evaluación en las fechas publicadas en las salas de clases. El calendario anual de las Pruebas Recuperativas se encuentra en la web del Colegio y, por otra parte, el listado de alumnos inscritos se publicará semanalmente a través del mismo medio. Para conocer el calendario de las Pruebas Recuperativas del primer semestre 2019 haga click en el siguiente link.

Esperamos que estas medidas tengan una buena acogida en toda la comunidad ya que ayudarán al aprendizaje efectivo de nuestros alumnos.

Se despide en Cristo y san Anselmo,

 

Raúl Calderón C.

Director Académico