Alumnos Consejeros

Los Alumnos Consejeros de este año 2019 son Javiera Necochea  I. (IVºC) y Rodrigo Infante C. (IVºB). Según el Reglamento Interno de Convivencia Escolar sus funciones serán bastante activas y relevantes para nuestra comunidad escolar.

Definición y objetivo: Los Alumnos Consejeros son un alumno y una alumna de Cuarto Medio elegidos por el Rector para aconsejarlo a él y a la dirección del Colegio en los temas requeridos y en el espíritu del capítulo tres de la Regla de San Benito. De esta manera, aportarán a la misión del Colegio integrando la visión de los alumnos en la toma de decisiones.

Designación de los Alumnos Consejeros: Los Alumnos Consejeros deben ser de confianza del Rector y tener un fuerte espíritu de Colegio. Estos serán elegidos por el Rector de entre los nominados al Espíritu Benedictino en los dos últimos años, es decir, al pasar a Tercero y Cuarto Medio. En la designación de los Alumnos Consejeros el Rector pedirá consejo al Consejo de Dirección y al Decano. No pueden ser Presidente ni Vicepresidente del CASA en funciones. No pueden tener su matrícula condicional o precondicional. El Rector puede remover a los Alumnos Consejeros de su cargo por faltas graves o por incumplimiento de sus deberes.

Modo de aconsejar: El funcionamiento de los Alumnos Consejeros debe inspirarse en el capítulo tres de la Regla de san Benito sobre el modo de convocar los hermanos a consejo. Los Alumnos Consejeros deberán observar una estricta discreción profesional respecto a los temas que se tratan en el Consejo.

Operación: Los Alumnos Consejeros deberán participar de los consejos de dirección a los que sean convocados por el Rector. En dichos consejos, deberán exponer su parecer frente a los temas consultados, llevar al Rector los temas que preocupan a los alumnos, cuando estos surjan, y cumplir con las tareas que el Consejo de Dirección les asigne.