JEFES SCOUT MAM: Vocación y Amor

“He aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva” (Is 65-17a)

Este sábado, los Scout fueron a campamento de formación de jefes en comunión con los colegios de Manquehue, es decir, San Benito, San Lorenzo y San Anselmo. Este encuentro estuvo marcado por el lema: “He aquí que yo creo cielos nuevos y tierra nueva” (Is,65:17). Los objetivos de la instancia fueron formar a los jefes en la cultura Scout, fortalecer la identidad manquehuina de los grupos, afianzar la comunidad y amistad entre ellos, además de “cuidar la naturaleza porque en ella puedes ver a Dios” (Ley scout n° 6).

 

Esta fue una profunda instancia de formación en la que la Comunidad Scout del Movimiento pudo compartir, ya que es un verdadero campamento, “es el único del año en que los jefes son los protagonistas, todo con el fin de poder entregar cada vez más a los niños en sus respectivas secciones”, explica Javiera Rojas, asesora de scout CSB.

“Pude conocer profundamente a jefes y jefas de los tres colegios. En grupos realizamos distintas actividades, las que más me marcaron fueron una reflexión sobre la promesa scout, y una actividad donde aterrizamos los temas contingentes en el mundo. Esto me sirvió para darme cuenta de que, aunque estuvimos en distintos colegios, y tengamos distintas realidades, tenemos algo en común que nos une, que es la vocación y el amor hacia la naturaleza y los niños”.

Jacinta Camus, Jefa de scout del Colegio San Benito.

“Para mi este campamento fue un impulso para partir el año. Me hizo parar y recordar el porqué estoy siendo jefa un año más. Hubo muchas actividades entretenidas en donde vimos de todo, desde talleres de oración a actividades de conversación sobre temas de contingencia nacional. Todo esto, reflejó el espíritu de tutoría, el amor y la fe que hay en este proyecto, lo que me hizo agradecer aún más el ser parte del grupo scout”.

Francisca Aller, Jefa scout CSA.

“Este campamento fue una oportunidad muy valiosa para los tres grupos scouts de los colegios, puesto que son pocas las instancias que tenemos para reunirnos, conocernos, disfrutar y aprender cosas juntos como jefes” y agrega, “por otro lado, los talleres estuvieron muy buenos y aterrizados a nuestras realidades como jefes scout del MAM: desde las actividades de Lectio hasta los talleres de sustentabilidad y cuidados del medioambiente”.

Gabriel Mira, Jefe de Scout CSL