Enero 1, 2021 Noticias

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro. Y para celebrarlo, invitamos a los alumnos de 3º básico a IVº medio a asistir caracterizados de un personaje de libro que les guste a sus clases zoom.

En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La celebración del Día Mundial del Libro busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

En tiempos de pandemia, con dificultades e incertidumbres que nos afectan emocionalmente, la lectura tiene el poder de sanarnos. Un buen libro nos transporta, nos hace imaginar, amplia nuestro conocimiento, es un refugio Y nos maravilla. Es por ello que te invitamos a recordar y recomendar esos libros favoritos, los que han dejado huella, aquellos que han sido de ayuda y te han marcado.

Visita bibliotecas digitales y recuerda que este día, escritores, editoriales e instituciones relacionadas con el libro y la lectura, en muchísimas plataformas digitales, ponen sus libros a disposición de los lectores. Súmate también a la iniciativa mundial #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, donde podrás descargar gran variedad de títulos gratuitos para todos los lectores.

WhatsApp-Image-2021-04-21-at-10.48.59-1.jpeg