Educadores se preparan para Semana Santa

La tarde del martes nuestros educadores tuvieron la oportunidad de vivir una instancia para preparar sus corazones para la fecha más importante del calendario litúrgico: Semana Santa. Durante la Jornada se revivió lo que fueron los días previos a la Pasión de Cristo. Caminando juntos y a través de tiempos de oración personal, nuestros educadores revivieron la alegría de la entrada de Jesús a Jerusalén, la comunidad de la Última Cena, la reflexión del Huerto de los Olivos, la fe en su camino al Calvario y finalmente su crucifixión y sepultura.

Cada una de estas instancias fue representada por Jesús (Lucas Bartolomé (A18)) y sus apóstoles, alumnos de 6° básico, quienes muy empoderados en rol acompañaron a nuestros educadores en esta invitación a vivir una semana Santa en familia, con sentido y oración.

“Para mi, la Jornada de Educadores estuvo muy buena. Los docentes tuvieron una tarde de reflexión, se veía que estaban disfrutando un buen momento fuera de sus salas de clases u oficinas. Creo que fue un buen stop a su rutina y una buena actividad para preparar la Semana Santa”.

Lucas Bartolomé P. (A18)

“La jornada me pareció muy buena, particularmente pienso que siempre es bueno la integración de todos en el colegio y esta es una oportunidad de hacerlo. La jornada me brindó un momento para hacer una introspección y reflexionar sobre mi vida, mi familia, mi relación con Dios y aspectos sensibles de mi vida; al final me doy cuenta que más que pedir tengo que agradecer a Dios lo que tengo”.

Luis Morales – Portería

 

“Fue una muy buena instancia para interactuar con otros educadores. Súper buen Luis Cáseres – Imprenta