5° básicos hacen comunidad

La fría mañana del sábado no fue impedimento para que los alumnos de 5º básico tuvieran su retiro anual de curso. En él, los alumnos acompañados de su Profesores Jefes, tutores, Jefes Scout pudieron encontrarse con Dios, escuchar su Palabra y unirse como curso en torno a Cristo.
A partir de este nivel, los alumnos de 5º pueden unirse a Scout y, por ello, este retiro buscó motivarlos para involucrarse en esta experiencia tan profunda y significativa.

El retiro de las mujeres tuvo como lema: “Creo que Dios nos ha puesto en este mundo para ser felices y disfrutar de la vida. Pero la mejor forma de hacerlo, es haciendo felices a los demás”. Con estas palabras, las actividades se orientaron para que descubrieran y vivieran una fuerte experiencia de tutoría y acogida.

“Fue muy entretenido. Tuvimos mucho contacto con la naturaleza. Compartí con muchas compañeras de las que no conocía mucho de ellas. También pudimos estar con las jefas y las tutoras, y me encantó el juego de la guerra de pañolines, fue muy choro”.
Dominga Larrain 5° C

Por otra parte, el lema del retiro de los hombres fue “¿Quién es mi prójimo?”. Esta pregunta inspiró un encuentro cargado de actividades para fortalecer la amistad, generando juegos y risas inolvidables para los niños. Parte de la experiencia scout es sentir la acogida de los jefes y tutores, quienes colaboraron para hacer de este retiro toda una experiencia.

“El retiro estuvo muy bueno. Fue un encuentro con Dios , con la naturaleza, hicimos muchos juegos entretenidos que me hizo conocer a muchas niñitas que no conocía”.
Agustina Risopatrón 5° C