RETIRO SENDEROS

Isla negra es conocida por la belleza de su paisaje y por la excéntrica casa del poeta Pablo Neruda. Es ahí donde, todos los años, el equipo de Pastoral de los tres colegios realiza su retiro “Senderos”. En él participan apoderados y abuelos de familias relacionadas al Movimiento. La semana pasada se hizo una nueva versión de este encuentro en el que participó Ana María Ugalde, abuela de la familia Bordagorry Leal, quien quiso compartir su experiencia:

“Soy Ana María Ugalde y pertenezco a la Comunidad “Santa Ana” compuesta, en su mayoría, por abuelas con nietos en el colegio San Anselmo. Esto nos permite participar de diversas actividades del Colegio, entre ellas, los Retiros “Senderos”. Me gustaría compartir brevemente esta experiencia con ustedes.
El lema era “El don de la palabra”, inspirado en nuestro poeta y de la hermosura del océano, permitió que viviéramos un encuentro maravillosos con Dios, y con uno mismo, para lograr una paz interior producto de sentirme muy querida y protegida por Dios.
Es un verdadero privilegio tener estas oportunidades, o mejor dicho, estos regalos que nos da Dios para estar con Él, para escucharlo, para estar un día exclusivo para Él.  Senderos, es una experiencia maravillosa la cual recomiendo de todas maneras. Finalmente, pienso que las más favorecida somos nosotras. No dejemos pasar estas oportunidades o “estos Regalos” que nos da Dios.
Nos vemos en el próximo “Senderos” .