Rol del Tutor

Rol del Tutor :

– Conocer a cada joven en profundidad y preocupándose por sus problemas, de acuerdo con su situación de vida, mostrándose dispuestos a darles consejo a la luz del Evangelio en los distintos procesos que viven durante este año: discernimiento vocacional, salida del colegio, preparación para la PSU y elección de carrera.
– Ayudar a los jóvenes a su cargo en la búsqueda de Dios mediante su acogida y consejo, teniendo especial conciencia del paso de Dios que se les avecina: su Confirmación.
– Dar testimonio de amistad, servicio, amor a la naturaleza y búsqueda de Dios, por medio de las distintas actividades del grupo Scout.
– Incentivar e inculcar una actitud positiva ante el servicio y el apostolado en los jóvenes a su cargo, sobre todo en instancias de participación ofrecidas por el colegio.
– Desarrollar en los jóvenes el gusto por la Lectio Divina, acompañándolos y guiándolos hacia un encuentro con Cristo en comunidad.
– Involucrarse de manera responsable y activa en la preparación y realización del retiro, siendo guías de los jóvenes.
– Trabajar desde una comunidad de tutores.
– Los derechos y deberes de los funcionarios del establecimiento se complementan con lo consignado en el Reglamento de Higiene Orden y Seguridad y en las normas laborales.

Fuente PFN