LOS IVº MEDIOS VISITAN VALPARAISO

Durante el miércoles, y hoy jueves, los alumnos de IV° visitaron Valparaíso en una visita Académica-Cultural.

Por una parte, los alumnos tuvieron una visita guiada en el Congreso Nacional que les permitió presenciar una sesión de la Cámara de Diputados. Experimentando y aplicando conceptos e ideas trabajados en la unidad de Formación Ciudadana de Historia y Ciencias Sociales, los IVº conocieron el ejercicio político en nuestro País.

Por otra parte, aprovechando la riqueza de la ciudad, los electivos de IVº visitaron el museo Casa la Sebastiana y otros sectores tradicionales del puerto. En esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, la curiosidad se unió a una actitud investigativa que, en comunidad, les permitió disfrutar de un día especial.

“El miércoles fuimos a una salida Académica a Valparaíso. Partimos en el Congreso y terminamos en la Sebastiana, la casa de Pablo Neruda. En el Congreso pudimos ver cómo se discutía un proyecto de ley y lo que más me llamó la atención fue cómo la gente que se ve afectada por esta posible ley, va a ver cómo se discute. Después, el Diputado Patricio Melero fue a hablarnos y pudimos hacerle preguntas. Después fuimos a la Sebastiana en donde aprendí más sobre la obra de Pablo Neruda. También tuvimos la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad y apreciar sus murales”.
Javiera Nechochea I. IV° C