EXCELENTE INICIATIVA DE NUESTROS APODERADOS

Desde el 6 de mayo se encuentra funcionando en las mañanas un sistema de Drop off con ayuda de padres y apoderados, a través de un sistema de turnos.
Con esta medida, la llegada de los alumnos al colegio se ha vuelto más segura, y además ha ayudado a descongestionar significativamente el tráfico que se generaba en las mañanas.
El inicio se hizo con el apoyo de los papás de los cursos más chicos del colegio. Ya desde Junio, a apoderados del segundo ciclo les ha tocado ayudar.
Para que esto siga funcionando, necesitamos el apoyo de toda la comunidad escolar.
Invitamos a que los papás del tercer y cuarto ciclo se hagan presentes cuando sea el momento de que les toque a sus cursos.
Recordemos que este beneficio es para todos los apoderados y alumnos del colegio. ¡¡¡Necesitamos de la ayuda de todos!!!

A continuación te invitamos a leer algunos testimonios sobre la experiencia del Drop off:

Rodrigo Bulnes, papá Kínder B, participante del Drop off:
“Fue una muy buena experiencia, ya que uno se da cuenta que con un pequeño aporte genera un gran beneficio para todos quienes vamos a dejar a los niños diariamente al colegio.
El impacto en la disminución de los tiempos de espera y el tráfico es notorio.
Es muy importante que todos se sumen para que así este sistema se sostenga en el tiempo y todos nos sigamos beneficiando de él.”

Antonio Romero, papá 2ºC, 5º A y 8ºB, participante del Drop off:
“Creo que es fundamental que los apoderados nos involucremos en las soluciones. Aplaudo esta iniciativa del CPP y el Colegio. Somos buenos para alegar, pero malos para participar activamente en las medidas. Esta ayuda es parte de un proceso que quizás en el corto plazo ya no será necesario porque todos habremos entendido cómo funciona el sistema de Drop off.
Ojalá haya más instancias para que los apoderados seamos actores principales en las mejoras de nuestra comunidad San Anselmo”.

Juan Luis Taverne, apoderado 3ºA y 5ºB, usuario del Drop off:
“Como papá del Colegio estoy muy contento con el nuevo sistema de Drop off que implementó el Centro de Padres. Las mañanas están mucho mas fluidas y organizadas, entrando y saliendo de manera rápida, pero siempre cuidando la seguridad de nuestros niños.
El aporte de cada uno de nosotros es clave en el éxito y mantención de este proyecto, no solo con la ayuda en los turnos que nos corresponde sino también en ser rápidos al momento de dejar a los niños.”

José Luis Lobos, apoderado 1ºA y 4ºD, usuario del Drop off:
“Vemos que hay un gran cambio con el Drop off respecto a cómo estaba funcionando el año pasado y a principios de año. Esta mucho más ordenado, lo que hace que sea más expedito y rápido el flujo para dejar a los niños, y también más seguro.
Creo que el hecho que sean los mismos apoderados los que ordenan al tránsito ha servido para agilizar. Lo anterior se refleja incluso en que el taco para ingresar al colegio bajando por Guay – Guay ha disminuido.
Fue una buena iniciativa y creo es muy bueno mantenerla en el tiempo.”