ASISTENCIA

Venir al Colegio asumiendo protagonismo en el propio aprendizaje es rol fundamental de los alumnos, por lo que asistir a la jornada completa de clases se hace indispensable.

  1. En caso de inasistencia será responsabilidad del alumno y su apoderado buscar las ayudas necesarias para ponerse al día en las actividades que haya perdido.
  2. La inasistencia a clases deberá justificarse por el apoderado a través de la Libreta el día en que el alumno se reincorpore a clases. El alumno que no cumpla con esta responsabilidad será notificado por su profesor jefe.

  3. En casos excepcionales en que se requiera la salida entre clases o antes del término de la jornada, el apoderado deberá enviar una comunicación por escrito el día anterior. La autorización de salida será realizada por el Encargado de Ciclo quien velará por el cumplimiento del calendario de evaluaciones, llevará un registro de la salida de alumnos cuidando por la asistencia regular y evitando todo tipo de abuso o reiteración indebida de autorizaciones. En estos casos el alumno deberá ser retirado por el apoderado.

  4. No entrar a clases estando dentro del Colegio, faltar o irse sin autorización ni compañía de adulto a cargo (fugarse) tendrán como consecuencia la asistencia el día sábado para realizar trabajos de reflexión.

  5. No está permitido que los apoderados autoricen inasistencias de sus hijos en grupo, por ejemplo, cuando varios alumnos se ponen de acuerdo para no asistir al Colegio y realizar otra actividad. Este tipo de acciones perjudica su formación además del desarrollo normal de las clases de todo el resto de los alumnos. En el caso de inasistencias grupales, el Colegio no aceptará los justificativos de los apoderados y se aplicarán las medidas que corresponden a quien falta sin autorización.