Cuarto Ciclo: una mirada más reflexiva de la inmigración

Durante estos días, los alumnos de III° y IV° medio conocieron más en profundidad el impacto que ha tenido la inmigración. Ellos conversaron con escritores, escucharon debates y testimonios que los invitaron a pensar detenidamente sobre esta realidad. También participaron de una feria vocacional en la que distintas universidades mostraron a nuestro alumnos variadas alternativas de carreras.

Alumnos debaten rapeando

IIIº y IVº reflexionó sobre la inmigración en un debate fuera de lo común. Después de ver documental “Residente” y escuchar The Hamilton Mixtape: Immigrants (We Get The Job Done), los alumnos prepararon un debate rapeado. Uno de los dos bandos debía argumentar basado en los prejuicios que hay con los inmigrantes y, el oponente, debía rebatir con velocidad y originalidad.

VER GALERÍA DE FOTOS

 

 

Fuentes Turull: Familia de acogida

Con un inspirador testimonio de amor y acogida la familia Fuentes Turull contó a los alumnos de III° medio, lo que es ser una Familia de Acogida y cómo llegó José a sus vidas. Este pequeño de dos años, de origen haitiano vive con ellos desde hace siete meses, y aunque se supone su estadía iba a ser transitoria, su experiencia con él ha sido tan enriquecedora que actualmente están a la espera de iniciar formalmente el proceso de adopción de José.