Colegio San Lorenzo inaugura sala de profesores y patio

Alegres por los buenos cambios, una delegación de alumnos y profesores del CSA acompañó la inauguración de la nueva sala de profesores y patio del Colegio San Lorenzo.

Con la participación de autoridades de los tres colegios hermanos y el Movimiento Apostólico Manquehue, colaboradores y amigos, apoderados, profesores y alumnos, se celebró la inauguración de la nueva infraestructura que acogerá a los docentes y alumnos del Colegio San Lorenzo.

La ceremonia comenzó con emotivas palabras de Marcela Vera, Coordinadora Académica de la Especialidad Gráfica: “Hace 25 años, el Colegio era pequeño, éramos pocas profesoras que compartíamos en un solo espacio toda nuestra vida y nuestro trabajo; con los mínimos recursos realizábamos con entusiasmo todas nuestras labores. Almorzábamos en la misma sala donde planificábamos, haciendo turnos pues no cabíamos todas al mismo tiempo. Lo que estamos celebrando hoy es más que la inauguración de un edificio y un patio: estamos celebrando un sueño que cada día seguimos construyendo. Creo fervientemente que es posible cambiar el mundo y parte de nuestro aporte nace aquí, en las salas de profesores, que se transforman en espacios para aprender, crear y ser comunidad”.

Jennifer Latorre, ex alumna y profesora jefe del IIº Medio A, también destacó los cambios que ha tenido el San Lorenzo: “Recuerdo que solo estaba la construcción donde funciona la Casa Santa Escolástica, el pabellón del ciclo inicial, la mitad del segundo pabellón y el resto eran instalaciones de madera y mucha tierra. Entonces se podrán imaginar la emoción que tengo de ver lo lindo que está mi Colegio, que me ha tocado ver crecer (la iglesia, el comedor, la cancha, los patios) pero, también he podido ver cómo yo he ido creciendo en amor y en amistad junto a las personas que conforman esta comunidad. Ha sido una manifestación grande del amor de Dios porque “grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros y estamos alegres”.

Luego, nuestra rectora Patricia Jara, destacó la importancia del rol de los profesores y la gran misión que tienen con sus alumnos, y se refirió a la complejidad del proceso educativo y la vocación que este requiere por parte de profesores, funcionarios y las personas que trabajan en las distintas instituciones involucradas. También habló sobre la búsqueda de la verdad como un pilar fundamental en la educación y el alcance que esta puede tener en la vida de un alumno y en la sociedad.

El padre Ignacio Gramsch, párroco de la parroquia San Alberto de Sicilia y Vicario de la Zona Norte, bendijo a los presentes y la nueva infraestructura, y miembros de la comunidad escolar recitaron décimas en agradecimiento a Dios al ritmo del coro del Colegio, liderado por el profesor Moisés Chaparro.

Posteriormente, Fanny Osorio, en representación del Centro de Padres, entregó un regalo en agradecimiento a María Eugenia Maluenda, Directora Académica.

En el cierre, para dar a conocer el trabajo comunitario que realiza el San Lorenzo, y que da cuenta de su identidad, un grupo de alumnos y profesores —junto al coro del Colegio— cantaron y bailaron alabando a San Lorenzo con una danza de tintes norteños.