Encuentro generación 2009

Tras una década desde que salieron del San Anselmo, los IVº de la Generación 2009 regresan para encontrarse con sus compañeros y profesores. El Encuentro de Generación se vivió con la alegría de grandes amigos que se reúnen sabiendo que, sin importar el paso del tiempo, todo sigue igual. Las mismas bromas, las mismas anécdotas y el mismo cariño de tres cursos inolvidables para el Colegio.

Con lo bueno y lo malo, la generación 2009 marcó nuestro Colegio para convertirlo  en lo que es hoy. En esta generación están los primeros jefes de scout, los iniciadores del grupo de Peregrinos y dos presidentes del Centro de Alumnos. Agradeciendo todo lo que nos entregaron como comunidad, les deseamos lo mejor para los próximos proyectos que tengan. Sabemos que Cristo ha acompañado el inicio de esta amistad y guiará los años que vengan.

“Para mí el Colegio fue el lugar donde, además de conocer personas extraordinarias, pude hacer y deshacer todo lo que se nos viniera a la cabeza. Siempre estuvo el espacio para poder desarrollar todo mi potencial y ponerlo al servicio de los demás. Fue clave en mi paso por el Colegio la formación que recibí en Scout, grupo que nos tocó empezar desde golondrinas y que hoy miro con mucho cariño y orgullo. Por lo mismo fue raro volver al Colegio 10 años después y ver lo cambiado que está, los edificios nuevos, las canchas, ver también los distintos caminos que cada quien ha tomado. Pero, entre tanta cosa distinta, lo más emocionante es ver cómo hay algo más allá de las anécdotas que nos une como generación y con el colegio. Cuando nos juntamos todas en nuestra ex sala de clase me impresionó escuchar que a pesar de las distintas experiencias que tuvimos del colegio y de lo distintas que son nuestras vidas hoy, los valores de la acogida, la escucha, la sencillez y el servicio son algo que a todas nos distingue. Creo que esa es la mayor enseñanza y de lo que más agradecida que estoy del colegio, no solo de haber formado excelentes alumnos, sino que muy buenas personas, inquietas y auténticas que buscan aportar a los demás en los distintos espacios que ocupan. Aprovecho de agradecer a los auxiliares, profesores, scouts y tutores que marcaron nuestro camino y nos hicieron gran parte de lo que somos hoy”

Magdalena Barriga V. A09.

 

Volver al Colegio después de haber salido hace 10 años fue personalmente una muy buena experiencia. Contarles que me tocó ser parte del primer Pre Kínder del colegio San Anselmo, (primer año del colegio en Chicureo), por lo que comprenderán me tocó vivir en un Colegio completamente diferente en proporciones a lo que es hoy en día … y sí, me da un poco de envidia todo lo que tienen ahora. Pero hablando en serio, felicito y estoy muy orgulloso del Colegio que todos hemos formado, y créanme que me sentiré siempre un privilegiado y estaré muy agradecido por haber recibido la educación que tuve en mi época escolar. Sé que, a nivel académico, nuestro Colegio es de los mejores de Chile [..] pero la verdad es que más que un éxito, veo esto cómo una tremenda responsabilidad y desafío que tenemos cada uno de nosotros (alumnos y ex alumnos) con nuestro país, siendo hoy en día, el séptimo país socioeconómicamente más desigual del mundo (según cifras año 2016 del Banco Mundial). Este desafío, junto con el de la desigualdad de género y cuidado del medio ambiente, entre otros desafíos no menores, estará en nuestras manos. Espero que todos demos nuestro mejor esfuerzo para entregar un mejor país y mundo a las futuras generaciones.

Agustín Bunster R. A09