SEMANA DE ELECCIONES EN EL CSA

Fue una semana de intensa campaña para la única lista candidata al Centro de Alumnos CSA, la lista Cero. Con una nueva estructura organizada por ministerios, y propuestas que buscan incentivar la participación de nuestros alumnos en las actividades de Servicio y de la comunidad, la lista encabezada por Andrés Pino R. de III°B, tiene un claro sello de cuidado del medioambiente. Mañana se realizarán las votaciones para ver si aprueba esta candidatura como el nuevo Centro de Alumnos y como dijo san Benito “Vamos, pues, a instituir, una Escuela del Servicio Divino” RB P45, “formados con la ayuda de muchos”. RB 1 4

En las palabras del candidato a presidente, “para nosotros el Colegio es un lugar para crecer, para aprender, conocer, participar y formar comunidad. Desde nuestro punto de vista, lo que identifica al Colegio es la participación en grupos o comunidades, en donde con un objetivo en común nos relacionamos con el prójimo de una manera sana, con el objeto de crecer y avanzar juntos en la vida. Ejemplos de estas son la Tutoría, Scout, Trabajos y Misiones, comunidades de Peregrinos, selecciones deportivas, y los mismos cursos, entre muchas otras.

Creemos que estas generan la identidad de un Anselmino. El espíritu del Colegio se caracteriza por su unión en diferentes campos, en donde a diferencia de otros colegios, nos arraigamos a una amistad eterna e inquebrantable que presenta a Cristo en el medio (fruto de la Tutoría).

Como “Lista Cero”, queremos generar un cambio. Queremos un Centro de Alumnos (CASA) funcional, que potencie áreas del colegio. Que se acerque a los alumnos. Que los escuche. Planeamos profundizar este espíritu de comunidad, aumentando el entusiasmo ante las actividades.

En resumen, queremos que cada persona que pase por el CSA, no sea un alumno más, sino que sea un anselmino orgulloso de los que es y de lo que es parte. Que transmita por la vida lo aprendido y vivido en esta gran comunidad, para así, dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos.

En adición, queremos potenciar el espíritu de Servicio que tanto se nos ha inculcado desde chicos. Que cada alumno se involucre en llevarlo más allá de nuestra comunidad, para que no solo nosotros seamos testigos de Cristo vivo”.

Cero significa marcar un cambio. Realizar todo lo que está en nuestras manos para trabajar por un mejor Colegio y vivir el día a día. Así, les aseguro que crearemos cosas increíbles, recordaremos y recoradarán la historia que inventamos.

Depende de todos. No depende solo del Centro de Alumnos. No quiero que sea así, no queremos que sea así! Siempre se ha dicho que no es necesario ser el CASA para hacer proyectos. En lo personal, creo que es casi imposible. Creo que el colegio le pertenece a todos. Queremos que los foros CSA sean una instancia en donde todos creemos nuestro Colegio.

Para generar proyectos concretos y actividades hemos creados los Ministerios. Bajo mi experiencia, el Centro de Alumnos necesitaba una reforma, una forma distinta de actuar. Queremos trabajar con uds y también queremos sacar los proyectos de la manera más eficiente posible.

Cuando uno se apasiona por algo, hace las cosas feliz.  Cuando uno hace las cosas feliz, trata de hacerlas lo mejor posible. Amo el Colegio, es mi pasión y siento que llegó mi momento. Siento que necesito hacerles ver que estamos dormidos. 1,2,3… ¿Qué es? Somos nosotros. Todos nosotros. Despertando de un sueño y viviendo un colegio distinto, vivamos día tras día al máximo, para que cuando llegue la el último día digamos: “Lo dimos todo, nunca me voy a olvidar de lo que viví. Concluyamos con una frase épica: “El ayer es historia, el mañana un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso lo llaman presente” (Maestro Ogway).

¿Quiénes participan y cómo se organizan?

Hemos querido reorganizar la estructura de la lista. Nuestro organigrama tiene una forma especial. Comienza con la “lista chica”; la médula de nuestro equipo, encargada del liderazgo y las finanzas.

  1.      Presidente: Tomás Pino
  2.      Vicepresidente: Martín Chávez
  3.      Administración (coordinación): Dominga Tupper
  4.      Comunicaciones: Antonia Sagredo

Posteriormente hemos creado los Ministerios. Queremos potenciar estas tres áreas del colegio, por lo que formamos pequeños grupos de trabajo. Cada uno tiene un líder específico.

Ministerio del Interior             Ministerio del Deporte               Ministerio del Exterior
1.Diego Johnson*                    1.Jan Vermeij*                                           1.Lucas Palacios*
                                            (Jefe de Barra y encargado de deportes)               * (Eventos)

2.Trinidad Infante                      2.Candelaria Elgueta                                      2. Candelaria Larraín
( Comisión IV°)                              (Jefe de barra)                                                 ( Scout y Servicio) 

3.Iñigo Correa                               3.Nicolás Ugarte                                           3.Domingo Allende
(Medio ambiente)                         (Casita)                                                           (Eventos)                                                                                  

4.Max Riesco                                 4.Anastacia Vigneaux
(Actualidad)                                         (Casita)     

*Estas personas son los Ministros de sus respectivos ministerios. Con esto nos aseguraremos de tener más control y mejor organización dentro de todas las áreas que queremos abarcar como lista.