Retiro IV°: Alegría, esperanza y comunidad

El último año de colegio es un período de muchos cambios. En este tiempo, nuestros alumnos viven grandes hitos que determinan lo que serán sus primeras decisiones como adultos responsables. Uno de ellos, es el proceso de discernimiento para su confirmación, el que terminó la semana pasada con la realización de su retiro de curso.

Bajo el lema “Aquí estoy, Señor” nuestros alumnos reflexionaron si deseaban afirmar su compromiso con la Iglesia y Dios. El Papa Francisco en su última exhortación apostólica postsinodal “Christus Vivit” se dirige a los jóvenes y empieza diciéndoles “todo lo que Él toca se vuelve joven,  se hace nuevo, se llena de Vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo! . Él está en ti, él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para que vuelvas a empezar”.

Las mujeres vivieron charlas, dinámicas y emotivos momentos de oración en la casa de retiro Padre José Kentenich, en Bellavista. Por otra parte, los hombres tuvieron estas actividades en la casa de retiro del Arzobispado en Punta de Tralca donde también pudieron disfrutar del mar y la arena en comunidad.

 

“Este fin de semana tuvimos nuestro retiro de curso en el santuario de Schoenstatt en La Florida. El tema principal  era la Confirmación y la preparación para ella. Este fue nuestro último retiro de curso, por lo que fue muy importante y emocionante para todas. Nos hicieron distintas actividades y charlas de las que me quedé con la importancia de las amistades y de la comunidad de curso, que son lo que me mantienen cercana a Dios y me dan una felicidad real y plena. También, nos hablaron del camino de fe, reflexionando en cómo vamos a seguir con este después de la confirmación y al salir del colegio. Fue muy entretenido y una muy buena instancia de reencuentro y unión con mi curso”.

Trinidad Arriagada IV ° C

 

“El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de participar de el último retiro como alumnos que nos ofrece el Colegio. Este retiro, en Punta de Tralca, tuvo como objetivo orientar y preparar a toda la generación de hombres para la Confirmación.  Partió muy relajado, pasando al Mac Donald’s camino a la casa del reiro, algo que nunca antes se había hecho, y que gracias a los dos profesores jefes se pudo lograr ya que como ellos nos explicaron, querían que nuestro ultimo retiro fuera algo distinto a los demás, para que así nos acordáramos.

Llegamos y nos estaban esperando una convivencia en el típico fogón de siempre y de ahí a la cama. El segundo día hicimos una caminata hasta la puntilla que estaba al otro lado de la playa, y para finalizar, en la noche hicimos el eco final, el cual nos llegó fuertemente.  nos dimos cuenta de lo importante que es el curso para todos y la gran relación que existe entre todos los participantes.
En conclusión este retiro, ademas de servirnos de preparación para la Confirmación, nos enseñó y nos dejó una enseñanza para la vida que cada uno pudo expresar  en una carta que podremos abrir el  2034. En ella podremos acordarnos de esta gran instancia, en la que pudimos disfrutar con buenas batallas de rap, buenos almuerzos y comidas, y por último, una muy buena estadía de pura buena onda en la  que pudimos practicar su espiritualidad.
Muchas gracias por la oportunidad de poder participar de este retiro”.
Atte generación hombres 2019
José Andrés Montenegro IV° D