Salida Académica Museo a Cielo Abierto San Miguel

Impactante visita hicieron los IVºHumanista-Artístico al Museo a Cielo Abierto en San Miguel este martes 7 de mayo. Los alumnos pudieron caminar por las calles de un barrio transformado por el arte del muralismo y que hoy cuenta con más de 60 murales en casi todos los blocks.

Artistas de todas partes del mundo postulan sus obras para tener la oportunidad de sumarse a estos diez años de historia de uno de los museos sociales más relevantes de la escena actual. Los vecinos forman parte fundamental del proyecto y son ellos quienes supervisan quién y qué se pintará en las fachadas de sus casas.

Los alumnos conocieron la historia del muralismo en Chile de la mano de una guía local que ha crecido viviendo los cambios del barrio y su gente. Los alumnos pudieron adentrarse en las diferentes técnicas (spray, pintura, mosaicos, entre otras) que artistas nacionales e internacionales han utilizado para dar vida a los edificios de la zona. Estos lienzos vivos, de los cuales los vecinos se enorgullecen, fueron la puerta de entrada para lo que será su propio desafío en el CSA: el mural de la Semana de la Cultura.

Animados por el ejemplo de Inti, Javier Barriga, Mono Gónzalez, Seth, Peña Jano Basti Gesak, Hozeh, Pobre Pablo, Ecos, Causa Colectivo, Aislap, entre otros muchos artistas; los IVºHumanista-Artístico quedaron entusiasmados para hacer lo suyo en las paredes de nuestro Colegio el martes 14 de mayo.