Segundo Ciclo: Música y literatura

Los alumnos de este ciclo tuvieron una movida e intensa semana, en donde a través de las diferentes disciplinas artísticas aprendieron en comunidad sobre el tema central de esta Semana de la Cultura.

Encuentro con Escritores

El área de Biblioteca organizó especialmente para este ciclo, diferentes encuentros con destacados escritores nacionales. Los 3° básicos compartieron con Violeta Diéguez, autora infanto juvenil que narró su experiencia y los efectos positivos que tiene la lectura. Los 4° básicos estuvieron junto a Esteban Cabezas, escritor, periodista y crítico gastronómico conocido principalmente por la saga “Julito Cabello”.  Este autor se caracteriza por lograr, a través de sus divertidas historias, una particular conexión con sus lectores. El año 2009 ganó el Premio El Barco de Vapor por su libro María la Dura en: no quiero ser ninja.

Los 5° básicos fueron visitados por el Profesor de arte y escritor, Armando Aravena quien cuenta con con amplia trayectoria en la que ha escrito más de noventa cuentos, diez novelas y doce obras de teatro. Actualmente es columnistas de diferentes diarios de circulación nacional.  

Los alumnos de 6° básico compartieron con Lorena Rodríguez, diseñadora gráfica con estudios en pedagogía. Desde siempre, los libros fueron sus grandes compañeros, lo que la llevó a trabajar desde hace ya 11 años en una biblioteca escolar. Fue así como nació “Los viajeros del puerto”, su primera novela, orientada a un público juvenil.

ExpoMúsica

Cada curso de este ciclo tuvo la misión de inventar una canción inspirada en la temática central de esta Semana de la Cultura, los inmigrantes. Los cursos interpretaron sus creaciones ante un comedor lleno, obteniendo el primer lugar la composición del 6°A, seguidas por el 5° C, que obtuvo el segundo lugar y el 6°C que logró el tercer puesto. Felicitamos a los alumnos que participaron tan motivadamente de esta actividad.

VER GALERÍA DE FOTOS

 

Obra de teatro “Baltazar, el Rey”

El gimnasio de nuestro colegio se transformó en un verdadero teatro, en el que los alumnos de primer y segundo ciclo pudieron disfrutar de la obra Baltazar, cuyo argumento busca incentivar la importancia de una vida sana, que equilibra la actividad física y una dieta balanceada.

VER GALERÍA DE FOTOS