1° básicos incentivan la amistad y Comunidad Curso

Con el objetivo de conocerse un poco más, y así incentivar la amistad en la comunidad curso, los 1° básicos tuvieron la Experiencia Clave Tarde de amigos y Té de la amistad.

Durante la tarde del viernes pasado, los alumnos se distribuyeron en grupos chicos y juntos se fueron a la casa del compañero (a) anfitrión (a).

Una vez en las casas, las mamás lideraron una actividad entretenida y dinámica que permitió a los niños interactuar y fomentar la amistad entre el grupo. Recordemos que en 1° básico se arma la comunidad curso que se acompañará hasta IV° medio.

“Creo que es una excelente iniciativa que tiene el colegio, porque realmente se logra el propósito es que conocerse y compartir con niñitas que no se conocen mucho hasta esta fecha. Las niñitas estaban sumamente entusiasmadas. Creo que incluso, se les hizo corta la tarde, se hubieran quedado mucho más rato!  Fue una experiencia increíble.
Con mi hija mayor ya viví esta experiencia y en su curso, después de este té, en el colegio, las niñitas  realmente interactúan, ya sea conversando o jugando, porque con la junta se quiebra el hielo, Muchas veces le da vergüenza acercarse a una niñita que no conocen”.

María José Vergara
Apoderada 1º C

“Hicimos unas cosas para ver (binoculares) y me entretuve mucho. Jugamos con todas a la familia y me gustó porque me tocaron buenas amigas”.

Antonia Mujica H., 1°C

“Lo pasé muy bien en la Tarde de Amigos jugamos mucho. Tratamos de hacer un estacionamiento con imanes, una pista con autos eléctricos con luces y anduvimos en bicicleta. También comimos muchas cosas ricas, pasamos muy bien”.

Pedro Herrera, 1ºD