Libros, risas y la magia de los cuentos

El amor por la literatura se forma muchas veces en el encuentro con la palabra viva. Por esta razón, nuestros PKº y 2º básicos tuvieron un encuentros con escritores quienes vinieron a contarles divertidos cuentos que avivaron su amor por los libros y la lectura.

El viernes 5 de julio, los Prekínder disfrutaron un encuentro con la reconocida actriz y cuentacuentos Paula González. Paula compartió con los niños un divertido cuento llamado “El niño y la noche”, haciendo pausas en la narración para que los alumnos intervinieran con sus opiniones, además de interactuar con preguntas que animaron a los asistentes y despertaron su imaginación. 

Por otra parte, el martes 9 de julio, los 2º básicos escuchar un cuentacuentos realizado por la escritora Lorena Rodríguez. La autora narró a los niños dos divertidos cuentos que provocaron risas de todos los asistentes y motivaron su imaginación, especialmente con el cuento “El loro pelado” de Horacio Quiroga.

En esta experiencia, que mantuvo cautivos tanto a chicos como grandes, los niños se aproximaron a la lectura y a los libros de la mano de alguien que conoce el oficio y guarda un profundo amor por las letras. 

El encuentro fue organizado por Biblioteca y I Ciclo para motivar a la lectura con otras formas de acercamientos como es una visita de escritor.