CONFIRMACIONES: “ENTONCES QUEDARON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO” (Hch 2, 4a)

Con la alegría de ver el actuar de Dios y el Espíritu Santo, nuestros IV° medios vivieron una de las experiencias más importantes de su último año escolar: la Confirmación.
El pasado fin de semana, acompañados por sus familias, nuestros alumnos, dos apoderados, una profesora y una funcionaria CSA recibieron este sacramento. Mediante la imposición del Óleo Santo los confirmandos ratificaron su bautismo y recibieron los siete dones del Espíritu Santo.
Este es un regalo, no solo para nuestros alumnos y miembros de la comunidad, sino que también para nuestra Iglesia que se renueva y fortalece con los jóvenes que ratifican su fe.

“Me encantó nuestra Confirmación. Fue una instancia muy emocionante y alegre que se desarrolló en una Misa preciosa y personalizada. Fue muy impresionante el finalizar el proceso de discernimiento, porque lo terminamos con las comunidades con las que vivimos todo”.

Rosario Spoerer G.
IVºC

 

“Me gustó mucho nuestra Confirmación porque fue un momento entre el curso, donde pudimos terminar todo el proceso que llevábamos estos dos años. Fue muy personal para cada uno y también importante para el grupo, una instancia de oración y de encuentro con Dios muy potente”

Manuel Benedetti  IV° D

“¡Hoy me siento Feliz!
Quiero agradecer a la comunidad del Colegio San Anselmo por haberme dado la oportunidad para dar este gran paso en mi vida, recibir el Sacramento de la Confirmación y agradecer también a mi hija Gabriela que me ayudó a que esto fuera posible.
Aunque he tratado de llevar una vida centrada en los valores cristianos, no había dimensionado la importancia de los Sacramentos. Estoy claro de que esta decisión no es un trámite sino que es un gran compromiso y un desafío a vivir la vida de fe, de manera mucho más intensa y comprometida. Es necesario tomar conciencia que la Iglesia no es algo ajeno ni lejano; la Iglesia somos todos y debemos actuar en el rol que cada uno de nosotros crea o sienta que debe asumir.
Finalmente, me gustaría comentar que como apoyo a mi preparación para la Confirmación, me invitaron a participar en una comunidad de Lectio, la cual ha sido una instancia muy enriquecedora a pesar del poco tiempo que llevo en ella. Es una experiencia que recomiendo a todos quienes tengan la oportunidad de hacerlo ya que todo suma y todo aporta”.

Roberto Porfiri Trivelli
Apoderados CSA

“La Confirmación para mi era un Sacramento que tenía pendiente hace años y que por diferentes motivos no se dio antes. En una de las tantas conversaciones que tuve con la Catalina Davanzo de Pastoral del colegio, lo comentamos, y algunos días después, me preguntó si realmente quería confirmarme y sin dudarlo le dije que sí.
Desde ese minuto decidí que la Cata tenía que ser mi madrina, nunca lo dudé. Ella, siempre me ha acompañado en mi camino de Fe, me ha llevado a ser constante y a no decaer a pesar de las dificultades. Empecé a ir a una comunidad y así inicié mi preparación para recibir este Sacramento.
Cuando fui al retiro con las alumnas de IV° medio iba algo nerviosa porque no las conocía pero fueron súper acogedoras y durante el día me di cuenta que ellas se sentían igual que yo.
Durante la jornada conversamos harto sobre la lectura que el Rector había leído durante esa mañana: Jn 15, 13 “Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos”. Ese versículo me llegó mucho. Hoy puedo decir que lo sentí muy sinceramente y que tengo amigos que son un verdadero tesoro que Dios puso en mi camino en el momento indicado.
La Confirmación llegó en un momento complicado para mi, pero nunca dudé, al contrario. Lo que más quería y necesitaba era sentir el Espíritu Santo en mi corazón.
El día de la ceremonia me encantó estar acompañada de las personas que quiero y sentir el cariño de parte de las alumnas. Cuando llegó el momento fue algo increíble, muy emocionante. La Cata llegó a mi lado con su alegría característica y cuando estábamos frente al padre sentí que una paz tan grande que inundó mi corazón y mi vida.

* Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad quiero darte mi respuesta.
Aquí estoy para hacer tu voluntad, para que mi amor sea decirte sí, hasta el final*
(eso es parte de una canción que me encanta)”.

Alicia Andrade
Administración

Si eres apoderados CSA y no haz tenido la oportunidad de hacer la Confirmación, te invitamos a prepararte con nosotros. Para dudas o más información escribe a Catalina Davanzo a cdavanzo@colegiosananselmo.org 

Fotos Confirmación Mujeres

Fotos Confirmación Hombres