Música, baile y… la Regla de san Benito

Un entretenido desafío se le planteó a las alumnas de 3 Ciclo para celebrar y conocer más de san Benito y su espiritualidad. Este año, los bailes y canciones fueron inspiradas por el capítulo IV de la RB “ Cuáles son los instrumentos de las buenas obras”.Inspiradas por 4 de ellas, y organizadas por alianzas, las alumnas, deslumbraron a sus profesores y compañeras por la creatividad y resultado de su trabajo.
Los buenas obras asignadas fueron:
Alianza roja: No entregarse a la ira
Alianza blanca: Decir la verdad con el corazón y con los labios
alianza verde: No hacer el mal por el mal
alianza azul: No murmurar

Al estar organizado por alianzas, uno de los objetivos de este baile es potenciar la tutoría y la amistad entre las alumnas mayores y menores del ciclo. Además se fomenta el Espíritu de Colegio conociendo más significativamente a San Benito. También buscamos que las alumnas disfruten de esta actividad, permitiéndoles descomprimir el cansancio del término de semestre y las pruebas finales.
“Las alumnas han ido mejorando a través de lo años los bailes, en calidad y contenido. Año a año, se han ido comprometiendo más con que este desafío, es cual no es un baile solamente, sino que es un baile en el que pueden dar a conocer el tema asignado de una manera en que aprenden significativamente porque lo llevan a sus vidas como jóvenes. Logramos celebrar a San Benito con una gran participación de las alumnas y profesoras. Las niñas hicieron una labor increíble creando letras de canciones y discursos con una enseñanza muy potente”comentó la Encargada de Ciclo Alejandra Cazorla.

“Hicimos la canción como una forma de entregar y explicar lo que San Benito nos quiere decir con “ no hacer mal por mal”. Se nos ocurrió la letra al darnos cuenta de que es algo que pasa mucho y tiene una solución muy obvia.
Los bailes de San Benito nos ayudan a darnos cuenta de los errores que cometemos como comunidad y nos muestran lo fácil que es mejorarlos. Además, el trabajo en equipo entre dos cursos genera un ambiente de tutoría y confianza. Los bailes nos hacen unirnos como Ciclo, nos enseñan a respetar, a buscar competencia sana y a ser tolerantes”
Dominga Ardizzoni M. y Teresa Lavandero C. 8ºC.

 

DESCARGA LA CANCIÓN DE LA ALIANZA AZUL ” NO MURMURAR”

DESCARGA LA CANCIÓN DE LA ALIANZA BLANCA “LA AMISTAD”