Sin 4G, recreos a la antigua 

Los 7° y 8° básicos de mujeres se organizaron y decidieron hacer algo que parecía imposible: dejar sus celulares. Dee 8:10 a 16:00 hrs., las alumnas entregan sus preciados celulares para estar realmente presentes en el Colegio, conocerse y conversar mirándose a los ojos sin distracciones. 

Las alumnas del 7°A decidieron prolongar el “sacrificio” de Cuaresma que consistía en entregar sus celulares todas las mañanas en una caja. Ellas, sin saberlo en un comienzo, estaban dando vida a “Desconectarse para conectarse”. Esta iniciativa es un proyecto implementado por alumnas, profesoras y apoderados de estos cursos que busca rescatar y fortalecer la comunidad. Así, las alumnas no solo pueden prestar atención a sus compañeras y a las clases, sino también cumplir sin tentaciones el reglamento del Colegio que prohíbe el uso de celulares durante la jornada escolar. Al entregar sus aparatos temprano en la mañana a la Encargada de Ciclo, las alumnas no se “tientan”  de usar sus celulares y disfrutan de la convivencia y de sus clases sin distracciones. 

“Desconectarse para conectarse” es también el resultado de las intervenciones y trabajo colaborativo entre apoderados y profesores quienes, a través de conversaciones con las alumnas, explicaron los riesgos de las redes sociales, lo importante que es estar con las compañeras y la relevancia de respetar un horario y lugar para usar el celular. Este cambio de actitud se ha ido replicando en diferentes cursos del ciclo y, actualmente, reúne a los dos cursos  7° y 8° de mujeres. Este segundo semestre “Desconectarse para conectarse” buscará involucrar a los a los I° y II° medios para mejorar la convivencia y responsabilidad en el Tercer Ciclo de Mujeres. 

“Nos ayudó a tener una comunicación más sana dentro del curso, ahora jugamos en los recreos” Lucía J  7ºC

“Conocí gente nueva, me conocí a mi misma y me acerqué a Dios” Laura Bordagorry 7ºA. 

“Para nosotras ha sido algo para conectarnos entre nosotras y desconectarnos de los celulares” Rafaela Reyes A. 8ºC

“Nos permite hablar y conocernos más” Jacinta Domínguez U. 8ºA