¿Por qué pensamos diferente?

Siempre se ha dicho que la información es poder, y claramente el reflexionar, conocer los distintos puntos de vista de un tema e informarse correctamente, es clave para tener una opinión formada frente a las diferentes temáticas de nuestra sociedad.

De esta forma, los III° medios participaron de un encuentro con Iván Pérez, Médico internista, magíster en Bioética, Docente de la facultad de Medicina de la UC y doctor del Centro de Bioética de la universidad. Les presentó por qué existen temas tan polémicos sobre la vida que provocan desacuerdo, cuándo un ser humano es persona, y qué consecuencias se derivan sobre esta distinción de su ser personal. Presentó algunos casos clínicos a través de cuales se nota la problemática ética en el cuidado y valor de la vida humana y personal. Explicó por qué existen tantas posturas distintas, a través de interesante argumentos filosóficos y antropológicos.
Los alumnos siguieron atentamente la exposición y al final de la charla participaron con interesantes preguntas para este especial invitado.